Nuestros artistas, al igual que todos y cada uno de nosotros, tienen sus sitios de referencia. El restaurante al que les gusta acudir para degustar una fabulosa comida con sus familias, el lugar perfecto para una escapada exprés o la mejor terraza para disfrutar de unas cañas y unas tapas. Pero si nos centramos en el terreno musical, a escasos metros de la Puerta del Sol de Madrid encontramos un local que vincula a muchos de ellos, como pueden ser Sebastián Yatra, Pablo López, Joaquín Sabina o David Bisbal.
Está muy vinculada a un instrumento musical que permite que sus canciones suenen de una manera redonda en sus conciertos, y si has pasado por su puerta seguro que te has quedado mirando el cartel que hay expuesto en su puerta.
Hablamos de Guitarras Manuel Rodríguez, más conocidas como ‘Guitarras MR’, una empresa que ha hecho magia con uno de los instrumentos más ligados a nuestra raíz. Y es que es muy probable que en alguno de los conciertos a los que has asistido hayas tenido en frente de ti, sobre el escenario, una guitarra con su reconocible logotipo, conformado con una M y una R unidas.
Son muchos los artistas que ya han depositado su confianza en esta empresa familiar, y en la lista, además de los artistas nombrados anteriormente como Sebastián Yatra, también encontramos a Carlos Vives, Fito Cabrales, Miguel Poveda, Pablo Alborán, Manuel Turizo o Will Smith, entre muchos otros.
Y esto lo sabemos ya que subiendo la calle Carretas desde la Puerta del Sol de Madrid nos encontramos, en la puerta de uno de sus talleres, un gran cartel con las fotografías de todos ellos sosteniendo estas guitarras tan especiales, que consiguen hacer sonar las melodías de un modo único.

Pero los artistas que salen en este cartel no son los únicos que pueden presumir de haber tenido una ‘MR’ entre las manos, ya que hay otros que también la tienen y por el momento no aparecen en este cartel.
De este modo, podemos comprobar que todos ellos apuestan por la calidad musical para ofrecer siempre la mejor versión de sí mismos sobre las tablas y que sus melodías sean impecables.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.