Las vacaciones son uno de los momentos más esperados del año, y es que son las fechas perfectas para desconectar de la rutina y disfrutar de nuestros planes favoritos, así como de nuestros seres queridos y amigos. En la gran mayoría de ocasiones, estas vacaciones vienen acompañadas de los viajes que esperamos durante todo el año para descubrir nuevos lugares o darnos un chapuzón en la playa, y en todo este entramado vacacional la maleta juega un papel fundamental.
Loading ...
Y es que antes de irnos, hacer la maleta es una tarea que a veces da más pereza de la que nos gustaría pero que por lo menos tiene un objetivo que nos motiva, empezar un viaje. Todo lo contrario ocurre a la vuelta, cuando tenemos que deshacerla al llegar a casa de nuevo, una misión que a veces puede verse imposibilitada si nos olvidamos de la clave que hay que introducir para poder abrirla.Getty
4 trucos para desbloquear la maleta en caso de olvidar la combinación
Conteo tradicional: Es probablemente el método más tedioso para recordar la clave, ya que tendremos que introducir, una por una, las mil combinaciones disponibles, del 000 al 999. Aunque por otra parte nos asegura el éxito, ya que una de estas combinaciones conseguirá abrir nuestra maleta sí o sí.
Prestar atención a los sonidos que hacen las ruletas al girar: Lo más habitual es que debas girar una ruleta para introducir cada uno de los números que conforman la clave. Pero aunque haciéndolo normal no lo notes, si prestas atención comprobarás que al introducir el número que corresponde, el mecanismo hace un sonido diferente. Por ello, prueba a meterte en una habitación completamente silenciosa y prueba a pasar los números individualmente hasta que escuches un ‘click’ que se diferencie de los anteriores.
Llave de seguridad: Muchas maletas vienen con una pequeña llave que sirve para introducirla por el hueco de la cerradura -que suele estar bastante escondido- y poder desbloquearla.
Recordar fechas importantes y patrones básicos: Es necesario probar con las combinaciones más típicas, como 000, 123 o 987, ya que puede que tengamos suerte, pero si no es así, también conviene recordar fechas o números importantes para nosotros, ya que tal vez los utilizamos el día que escogimos la clave que bloquearía nuestra maleta.