Loading ...
Noticia

¿Sientes que se te cae el pelo? Con estos 5 trucos serás capaz de frenar la caída capilar

Intenta que tu cabello permaneza fuerte y sano

Marcos Aceña
Comparte:
Caída pelo
La caída capilar es una de las preocupaciones más comunes entre muchas personas que, en momentos puntuales de sus vidas, pueden llegar a sentir que la densidad capilar en su cabeza disminuye poco a poco o que su pelo se cae más de lo habitual.

Esto puede deberse a factores externos como los cambios estacionales -por ejemplo, en otoño puedes sentir que pierdes más pelo de lo normal-, pero también por circunstancias propias de cada una de las personas que lo experimenten, así como pueden ser el estrés, la ansiedad o cualquier otra amenaza hacia nuestro cuerpo o nuestro bienestar.

Loading ...
Si crees que estás sufriendo episodios de caída capilar esto te interesa, ya que desde Cadena Dial vamos a ofrecerte 5 trucos para intentar erradicar este problema de raíz. ¡Toma nota!
Getty

5 consejos para acabar con la caída de pelo

  1. Presta mucha atención a la forma en la que te secas el pelo: Al terminar de lavarse el pelo lo más común es quitar el exceso de agua con una toalla, pero la manera en la que lo haces es crucial, si frotas con fuerza la toalla contra el cuero cabelludo ocasionarás una mayor caída, por lo que lo más recomendable es secarlo a toques.
  2. Huye de aparatos que funcionen con calor directo: Artilugios como secadores, tenacillas o planchas debilitan de manera más que notable nuestro cabello, por lo que debemos evitar utilizarlos siempre que sea posible.
  3. Mejora tu alimentación: Cuidar tu dieta es un paso fundamental para evitar la caída del pelo, y es por ello que debes priorizar alimentos que sean ricos en proteínas, hierro, zinc, ácidos grasos y biotina, presente en alimentos como el aguacate o el huevo.
  4. Apóyate en productos naturales: Hay ciertos productos naturales que pueden ayudar a la crecida capilar al aplicarlos correctamente sobre el cuero cabelludo con un masaje. Algunos de ellos son aceite de ricino. de romero o de coco.
  5. Consulta con tu dermatólogo: Como siempre, la opción más favorable es consultar con un especialista que podrá estudiar tu caso y ofrecerte una solución personalizada para ti.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil