
«A mí me vienen a la cabeza los padres, porque eso de ‘son cosas de niños’ es la frase más odiosa que se puede decir», señalan en su intervención.
El mensaje llega en un momento especialmente sensible. Hace apenas días se ha conocido en Sevilla el suicidio de una menor de 14 años que había denunciado acoso en su centro educativo y en el que se investigan graves carencias en la activación de protocolos de bullying.
Asimismo, el programa Operación Triunfo 2025 incorporó en su agenda una charla sobre acoso escolar para concienciar tanto a los propios concursantes como a los espectadores. En ella que recordó que «los niños no mienten. Si un niño te dice que lo está pasando mal, créetelo».
En su vídeo, Estopa insta a los compañeros que observan el acoso escolar en clase a actuar. Un llamamiento que suma fuerza al de otros artistas que han usado su visibilidad para apoyar a la víctimas de bullying. Hace tiempo, por ejemplo, Lola Índigo lanzó un mensaje para «ese niño que le da miedo ir el lunes al colegio, sé valiente. Eres muy especial».
También Ana Mena compartió su experiencia ante las cámaras y Dani Fernández habló abiertamente de su propia experiencia de acoso.
MÁS SOBRE: