
La instantánea que compartió con sus seguidores en Instagram muestra a la comunicadora en bikini y sonriente, disfrutando de un entorno natural. Pero más allá de la imagen, lo que ha llamado especialmente la atención ha sido el texto que la acompaña: una reflexión poética sobre el paisaje gallego que ha enamorado a sus fans. “Descubrir el paisaje de siempre como si fuera la primera vez… La vida urge, dijo Ishiguro”, escribió.
Sin revelar el destino exacto de su escapada, Sonsoles sí compartió una parada destacada de su viaje, la Marisquería D’Berto, en O Grove. Considerado un templo del marisco, el restaurante fue el lugar elegido por la periodista para degustar percebes, una de las joyas gastronómicas de Galicia.
Ónega no ha aclarado si viajó sola o acompañada. En anteriores ocasiones ha disfrutado de este tipo de escapadas en compañía de sus amigas, su hermana Cristina, sus hijos (Yago y Gonzalo, fruto de su matrimonio con el abogado Carlos Pardo Sanz, del que se separó en 2019) o su actual pareja, Juan Monte, un financiero con quien mantiene una relación desde hace más de un año.
La ganadora del Premio Planeta por ‘Las hijas de la criada’ mantiene un vínculo emocional muy fuerte con Galicia. Aunque nació en Madrid, se siente muy unida a esta comunidad por su padre, el también periodista Fernando Ónega, natural de Mosteiro (Lugo). En una entrevista con ‘La Voz de Galicia’, confesó: “La mitad de mi familia es gallega y en mi casa siempre se ha hablado gallego. […] Me siento gallega, pero sin querer robar una patria en la que no he nacido”.
MÁS SOBRE: