
Y no nos referimos a si llevaba vaqueros o traje o a si solía usar americana, sino al hecho de utilizar la misma ropa siempre en sus entornos laborales. Algo que hacía por una cuestión meramente práctica: no tener que pensar qué ponerse cada día. Aunque ahora algunos expertos señalan que detrás de esta costumbre podía haber otras razones más profundas.
Jersey negro y vaqueros, ese era el atuendo que solía utilizar Jobs en casi todas las apariciones públicas de los últimos años. El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, también tiene esta costumbre de vestir siempre más o menos igual. Algo que los expertos llaman ‘fatiga de la decisión‘, que tiene que ver con el deterioro de nuestra capacidad para tomar buenas decisiones cuando tenemos muchas opciones, en este caso tiene que ver con no perder tiempo cada mañana en pensar qué ropa ponerte.
@keelscott the feminine Steve Jobs outfit #corporategirly #worklife #officeoutfit ♬ original sound – Keel
Y es que más allá de la practicidad de esta costumbre, los expertos señalan que repetir ropa rutinariamente, usando tonos oscuros y estilos serios es una de las maneras de reaccionar y mostrar su hartura de estos jóvenes de la generación Z ante una sociedad que cada vez es más superficial y consumista.
MÁS SOBRE: