
La portada de su disco ‘El Tiempo No Es Oro’ es un retrato suyo y ha elegido a su amigo Pepe Baena Nieto como pintor de la carátula. Su rostro aparece, pero su alma es aún más patente en esas 11 canciones. A lo largo de todas ellas se atreve a hablar sobre aquellos aspectos que realmente son importantes para la vida de una persona, hace referencia a los grandes éxitos que han marcado su vida, les dedica las cartas de amor más puras a sus hijos y le pone voz, en forma de canción, a la ansiedad.
El redactor de La Vanguardia, Andrés Guerra, le ha hecho tan solo 5 preguntas a Orozco con las que podemos descubrir una nueva parte de él. Comienza cuestionándose qué sería de este artista si volviera a nacer, a lo que él no duda en responder: «Si fuese de nuevo Antonio Orozco, me gustaría hacer exactamente lo mismo que he hecho hasta el día de hoy. No cambiaría nada«, esta declaración solo podría hacerla una persona como él, muy segura de sí misma.
Algo que llama mucho la atención es la manía más original de Antonio: «Calcetines de rayas porque soy supersticioso y me los pongo de forma obsesiva: si los que voy a poner no las tienen, las pinto. Ese es el nivel». Ya sabemos qué podemos regalarle a Orozco por Navidad.
También ha confesado quien es su amor platónico: «Creo que tengo varios amores platónicos pero Maribel Verdú me parece una persona con tanto talento, su manera de hablar tan normal, tan humilde…«. Cuando él habla, sentencia.
MÁS SOBRE: