Susana Díaz y Mariló

Susana Díaz, contra Mariló Montero en ‘Espejo público’: «Nunca me he intentado cargar a nadie»

La presentadora acusaba a la política de haber censurado su trabajo en Canal Sur

Adriana Diez

Susana Díaz y Mariló Montero protagonizaban un tenso enfrentamiento en el programa de Antena 3 Espejo Público. Todo comenzó con el debate que ha generado el despido de Jimmy Kimmel, quien ha regresado a la ABC con una gran ovación por parte del público.

Pablo Motos también fue protagonista en la tertulia, pues hace unos días declaraba que tanto el PSOE como el PP habían intentado deshacerse de él.

El enfrentamiento entre Susana Díaz y Mariló Montero

Tras esta conversación, Díaz afirmaba que «aunque tuve la tentación, nunca me he intentado cargar a nadie«. A lo que Mariló contestaba recriminando la mala gestión de Canal Sur cuando la política estaba al frente de la Junta de Andalucía.

«Una pregunta: ¿A ti no te gustaba mucho el debate que yo hacía en Canal Sur semanal? ¡Dilo!«, cuestionaba Montero. «Seguramente no me gustaría, fíjate que nosotras estamos en las antípodas ideológicas», respondía la senadora sin pensarlo dos veces, y continuó aclarando que ella no tuvo nada que ver en la cancelación del programa.

Algo que la presentadora no acabó de creer: «Sí, de hecho, me lo quitaron con el falso argumento de la baja audiencia».

Díaz reiteró que ella no tenía ningún poder en ese tipo de decisiones: «No, si yo mandaba menos que un cabo fourier. Ahora, en cambio, les dan un pitido desde arriba y se ponen todos firmes». 

Sin embargo, admitía que «los políticos se incomodan cuando se hace buen periodismo, y cada vez hay menos ahora mismo».

Pero el debate pasó a convertirse en una fuerte discusión cuando la política acusaba a Mariló de «estar siempre en la derecha«. Algo que encendió a la presentadora: «Presentando, no. Jamás. He estado en los informativos de Canal Sur 20 años, siempre editados por otras personas. No tenía poder de manipulación«.

La disputa parecía no calmarse y Susanna Griso tuvo que intervenir para intentar poner orden al asunto.