Susanna Griso testosterona

Susanna Griso cuestiona el relato de Anabel Pantoja sobre su embarazo: «Por mucho que engordes…»

La polémica se encendió cuando la colaboradora Gema López puso en duda que el aumento de peso de la 'influencer'

Lucía Villalba

El debate en torno a la maternidad, los cambios físicos y la responsabilidad personal tras el parto cobró protagonismo este jueves en ‘Espejo Público’. En su sección ‘Más Espejo’, el magazine de ‘Antena 3′ presentado por Susanna Griso dedicó un espacio a analizar la transformación corporal de Anabel Pantoja tras ser madre.

La polémica se encendió cuando la colaboradora Gema López puso en duda que el aumento de peso de la influencer se deba exclusivamente al embarazo. Según López, hay una contradicción evidente entre el discurso de Anabel, que achaca sus cambios físicos al postparto, y los hábitos alimenticios que muestra públicamente en sus redes sociales. “Me como los macarrones, las patatas, el chocolate… Y echarle toda la culpa al embarazo”, expresó con ironía.

La opinión de Susanna Griso respecto al posparto de Anabel Pantoja

Anabel Pantoja, que recientemente ha compartido en sus redes sociales que ha comenzado a practicar boxeo como parte de su rutina para recuperar su figura, ha calificado su principal reto físico como el de reducir su “abdomen colgón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anabel Pantoja (@anabelpantoja00)

En medio de este análisis, Susanna Griso intervino para ofrecer su propia perspectiva basada en su experiencia personal con la maternidad. La periodista recordó que durante su embarazo recibió la recomendación médica de no superar los 9 kilos de ganancia de peso. A pesar de ello, decidió no seguir una dieta estricta. “Comí de todo”, explicó, aunque aclaró que su recuperación tras el parto fue notablemente rápida.

Griso vinculó esa recuperación a los hábitos saludables previos al embarazo. “Yo perdí todo en 15 días. Quiero decir… Si has hecho deporte y te has cuidado previamente, por mucho que engordes, tienes una recuperación mucho más rápida”, afirmó.

Las declaraciones de Griso y López abrieron un debate más amplio sobre la presión estética a la que se enfrentan las mujeres después de dar a luz, y sobre cómo figuras públicas como Anabel Pantoja influyen en la percepción social de los cuerpos posparto.

El programa cerró el segmento señalando que, más allá de los juicios, es importante visibilizar los distintos procesos que viven las mujeres tras la maternidad, sin simplificar los factores que influyen en la recuperación física.