
No obstante, recientemente en las redes sociales se ha convertido en un fenómeno viral la observación de un rasgo físico que parecen compartir las personas de la Generación Y. Es decir, los ‘millennials’. Se le conoce como ‘lunar milenial’ y, según la cantante y mejor amiga de Beyoncé, Kelly Rowland, es una peculiar marca en el antebrazo izquierdo que tendrían todos los nacidos entre 1981 y 1996.
La exintegrante de Destiny’s Child compartió en sus historias de Instagram una reflexión aparentemente inocente: «¿Alguien ha oído hablar del lunar milenial?«. Lo que no imaginaba era que su contenido desataría una ola de publicaciones en TikTok, donde muchos usuarios han comenzado a mostrar sus propios lugares en este mismo lugar, sorprendidos por la coincidencia.
@itzplayplay @Kelly Rowland #kellyrowland #milennialmole #fyp ♬ Kisses Down Low – Kelly Rowland
@journeywithjo1 #stitch with @Anna Grace #millennials #millennialsoftiktok #millennialmum #millennialmom #fyp ♬ original sound – Jo | Journey with Jo ✨⚖️
Lo cierto es que no hay evidencia científica que respalde la existencia de un ‘lunar generacional’, y dermatólogos consultados por medios internacionales han explicado que los lunares en esta zona del cuerpo son comunes debido a la exposición solar y la genética.
Y aunque no sea algo verídico, este fenómeno se ha convertido en un reflejo de cómo las redes sociales han transformado la forma en la que las generaciones se reconocen y se representan. Aunque el ‘lunar milenial’ no tenga base científica, ha logrado algo que pocos estudios logran: unir a miles de usuarios bajo una misma narrativa visual.
MÁS SOBRE: