Hay canciones que nos ayudan a remontar en ciertos momentos en los que parece imposible salir adelante. En este contexto, Shakira y Karol G nos dan un chute de energía y optimismo con su tema TQG, donde hablan de superar una ruptura, desde una perspectiva del empoderamiento y amor propio.
En Cadena Dial nos hemos hecho la siguiente pregunta: «¿Qué canción te pondrías si te dieran calabazas?» Creemos que una fantástica opción sería la de reproducir a todo volumen el tema de Shakira y Karol G, TQG.
Este himno de empoderamiento femenino es perfecto para curar el mal de amores con letras que reflejan perfectamente ese momento en el que alguien te deja o te decepciona, pero tú decides levantarte con orgullo.
Verte con la nueva me dolió,
pero ya estoy puesta pa’ lo mío.
Lo que vivimos se me olvidó
y eso es lo que te tiene ofendido.
Que hasta la vida me mejoró,
por acá ya no eres bienvenido.
Unas palabras que logran que cualquiera se motive y encuentre la fuerza para darle la vuelta a la situación, al pensar que nadie volverá a dañarnos y que, de ahora en adelante, quizá seamos nosotros los que dejemos corazones rotos por el camino.
Esta canción unió a dos iconos de la música femenina que, según varias teorías, llegó en un momento en el que las colombianas estaban pasando por una etapa sentimental complicada: Shakira por su ruptura con Piqué y Karol G tras terminar su relación con el rapero Anuel AA.
Una prueba más de que la música puede sacar lo mejor de nosotros. Las melodías y los mensajes que nuestros artistas comparten son una poderosa herramienta para salir a flote y convertirnos en los verdaderos protagonistas de historias que, aunque parezcan difíciles, siempre pueden tener un final esperanzador.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.