
Y es que en plena ola de calor, con temperaturas que superan los 40 grados en muchas regiones de nuestro país, un sencillo truco casero procedente de Alemania se ha convertido en la solución estrella para combatir el calor sin recurrir al aire acondicionado. Tan solo necesitas una botella de agua y un ventilador.
Y es que el aire acondicionado, además de que muchos no disponen de uno, puede dar grandes sustos en la factura de la luz si se usa constantemente a diario. Por eso esta alternativa viral ha conquistado a muchos usuarios en redes sociales.
El método consiste en llenar una botella de plástico de 1,5 o 2 litros de agua y llevarla al congelador hasta que su interior se solidifique por completo. Una vez congelada, se sitúa frente a un ventilador, de modo que el aire que pasa por el hielo se enfría antes de circular por la habitación.
Si quieres un plus, coloca la botella de aire en un lugar elevado, ya que el aire frío, más denso, tiende a descender, distribuyéndose de forma más eficiente por la estancia.
Una solución económica y, sobre todo, sostenible. Y es que el uso de aire acondicionado en verano puede representar hasta un 30% del consumo eléctrico en estas fechas. Además, su bajo coste lo convierte en una opción accesible para todos los hogares.
Un hecho que demuestra que a veces las soluciones más simples pueden ser también las más ingeniosas. Y es que frente a las altas temperaturas del verano, cualquier ayuda es bienvenida.
MÁS SOBRE: