
Pero hoy, en plena temporada de fresas, te contamos un truco que en algunas ocasiones ha compartido el chef José Andrés, con el que potenciarás su sabor y para el que tan solo hace falta algo que la mayoría tenemos en casa: vinagre de Jerez.
Sí, has leído bien, añadir unas gotas de vinagre a las fresas intensifica su dulzor natural, ya que la acidez de este actúa como potenciador de sabor. La recomendación del cocinero es usar vinagre de calidad y no pasarse con la cantidad: «Lo importante es que no lo domine, sino que lo despierte», explica.
«Las fresas y el vinagre de temporada van juntos, así como el vino y el queso o el pan y el aceite de oliva… ¡Pero no siempre es el emparejamiento más obvio!«, explica el cocinero en su Instagram.
Una opción para añadirle el vinagre con algo más de ‘glamour’ que echando unas gotas sobre la fruta es «preparar un almíbar diluyendo el azúcar con el agua al fuego, añadiendo después el vinagre y el tomillo antes de cubrir con ello las fresas cortadas«, explican desde directoalpaladar.com.
MÁS SOBRE: