El truco del Chef José Andrés que no falla para dar la vuelta a la tortilla sin que se nos pegue ni desmorone

El secreto tiene que ver con el plato que utilizamos

Ana Más

El chef José Andrés es conocido en todo el mundo por su solidaridad pero también por su trabajo como cocinero. Y es que a través de su  ONG World Central Kitchen , una idea que surgió hablando con su esposa Patricia en su casa a raíz del brutal terremoto que devastó Haití en 2010, reparte comida por todo el mundo entre aquellos que más lo necesitan, porque cómo él mismo explica «la comida no es un lujo reservado a unos pocos afortunados. Es un derecho humano universal vivir libre de hambre.»

Pero hoy no nos referimos a él por este motivo, sino más bien por un truco gastronómico. Y es que el cocinero ha explicado cómo darle la vuelta a la tortilla de patata, sin que esta se nos desmorone. Un movimiento que debe hacerse rápida y enérgicamente para evitar que la tortilla se nos caiga al suelo o peor, que nos quememos.

El cocinero asturiano lo ha compartido a través de su cuenta de TikTok, dónde ha explicado que es la forma en que lo hacen los cocineros de Mercado Little Spain , el restaurante que abrió en Nueva York en 2019.


El truco de los chefs del restaurante neoyorkino de José Andrés

@chefjoseandres Chef Nico at #MercadoLittleSpain is here to tell you a little trick to make flipping tortilla de patatas suuuper easy! Don’t be scared people…commit to the flip! #tortilladepatatas #tortilla #tapas ♬ Golden Hour: Piano Version – Andy Morris


Un vídeo de apenas veinte segundos que publicaba José Andrés y junto al que escribía: «¡El chef Nico de #MercadoLittleSpain está aquí para contarte un pequeño truco para que dar la vuelta a la tortilla de patatas sea súper fácil! No os asustéis, gente… ¡Arriésgense a girarla!».

Algo tan sencillo como asegurarnos de que el plato que utilizamos está húmedo, así de sencillo. Luego, «deslizar la tortilla de nuevo en la sartén para dorar el otro lado y ¡boom!», explica el cocinero. Con esto conseguiremos que la tortilla no se quede pegada en el plato y se deslice hasta la sartén perfectamente, logrando un resultado espectacular.

 

MÁS SOBRE: