
Por ello, muchos hoteles ya están llevando a cabo técnicas como la incorporación de inteligencia artificial en las camas de las habitaciones de hotel, la práctica del ‘gambling’ o, lo que es lo mismo, buscar lugares para acampar al aire libre, sin contaminación lumínica, pero con todos los lujos de hoteles de 4 o 5 estrellas.
Incluso algunos establecimientos hoteleros disponen de colchones y almohadas inteligentes que pueden detectar y descargar los puntos del cuerpo que están más cargados. El primer hotel en España que ya ofrece este tipo de colchones inteligentes a sus huéspedes es el Hotel Healthouse Las Dunas, de Málaga.
Algo en lo que coincide el experto en viajes, Paco Nadal, que explica que es el país que mejor define este tipo de turismo, concretamente en la zona del Archipiélago de Estocolmo, donde «hay un montón de islas«, y en ellas «muchas zonas de cabañas en las que no hay nada» , las habitaciones son de lo más minimalista y ni siquiera hay cobertura ni tele. Se va allí sobre todo «para dormir«, explicaba el colaborador de La Ventana (Cadena Ser).
Pero el turismo de sueño incluye también otro tipo de opciones, como «seguimientos de sueño, exámenes de bienestar, tratamientos de spa, ejercicios de meditación y yoga, o simplemente estancias amplias y adaptadas para una mejor conciliación del sueño, con vistas tranquilas, alejadas del ruido y con aislamiento acústico o incluso sin televisiones y con sistemas de aire purificado, entre otros«, explican desde el blog de turismo andalucialab.org.