
La situación comenzó a complicarse con la llegada de ‘La familia de la tele’, el magacín presentado por María Patiño, Inés Hernand y Aitor Albizua. En su estreno, RTVE aseguró que ‘Valle Salvaje’ comenzaría a las 16:50 horas y que ‘La Promesa’ mantendría su horario habitual, en torno a las 17:35 o 17:40 horas.
Sin embargo, esa planificación inicial pronto quedó en papel mojado. En cuestión de días, TVE empezó a alterar el esquema, con una clara intención de utilizar el arrastre de las series para impulsar las cifras del nuevo programa vespertino, que no ha logrado destacar en cuota de pantalla.
Los primeros cambios supusieron la extensión del primer bloque de ‘La familia de la tele’, lo que retrasó el inicio de ‘Valle Salvaje’ hasta las 17:10 horas y el de ‘La Promesa’ hasta las 18:00 horas. La situación no hizo más que empeorar: con nuevas ampliaciones del magacín, ‘Valle Salvaje’ pasó a emitirse a las 17:15 horas y La Promesa a las 18:05.
Ahora, TVE ha vuelto a mover ficha. Desde este lunes, ‘Valle Salvaje’ no comenzará hasta las 17:30 horas y La Promesa se retrasará aún más, hasta las 18:20 horas. De este modo, las ficciones quedan más encajonadas entre los dos tramos del programa de entretenimiento, y el segundo bloque —conducido por Inés Hernand y Aitor Albizua— queda reducido a poco más de una hora.
MÁS SOBRE: