Bake Off

La última difícil pérdida de ‘Bake Off’ que determina sus cuatro semifinalistas

El programa encara su recta final

MARTA DEL AMO

Este pasado lunes, ‘Bake off: famosos al horno‘ decía adiós a su ultimo expulsado, el cual supone la décima despedida, pero que, a su vez, ha dejado conocer quiénes serán los cuatro semifinalistas que encararan esta recta final.

Esta gala número 10 de la mano de Paula Vázquez y los jueces, Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular, sometía a sus participantes a los desafíos de un mayor nivel y que conformaban uno de los programas más decisivos. Tal era así, que el programa finalizaba con una dura y complicada despedida, tras pronunciar su última expulsión.

Concursantes de 'Bake Off: Famosos al horno'
Getty

‘Bake Off’ despide a su última expulsada a las puertas de la semifinal

Los concursantes se han jugado su puesto en el concurso con una de las pruebas más difíciles, la prueba fantasía. Un reto que consistía que hornear uno de los postres más delicados y sofisticados de la pastelería: la Pavlova. Tras una dura y díficil prueba, los jueces han tenido que decidir quién se quedaba a las puertas de esta recta final.

No obstante, y antes de determinar la mala noticia, Eva, Damián y Paco decidían a su vez quien se merecía el delantal estrella. Además, este reconocimiento propio de cada episodio sería la última vez que se entregaría, dada las últimas entregas restantes. En esta caso, ha sido Nagore Robles quien se hacía con él.

Tras esta buena decisión, los jueces señalaban a aquellos en zona de riesgo para la eliminación: Mario y Benita. Tras mucha tensión, y a pesar de su enorme evolución, se marchaba en este décimo capítulo Benita. Una despedida que, a su vez, nos dejaba conocer los cuatro semifinalistas: Nagore Robles, Pol Espargaró, Mario Marzo y Lidia Torrent.

«Dar las gracias a mis compañeros y compañeras, al jurado y por supuesto a ti Paula. Este lugar a donde he llegado espero que sí sea el camino y apoyo de muchas personas que sepan que tienen la posibilidad de hacer la vida. Gracias a TVE y la productora por admitir con tanta categoría la diversidad, porque ahí hay gente que va a decir para adelante y sobre todo a la gente mayor que os dejan arrinconados. Me llevo a todo este puñado de gente, gracias ‘Bake Off’ por haber puesto mi corazón al horno«, se despedía así la vidente.