
Está claro que las formas de consumo han cambiado. La tecnología ha irrumpido con tanta fuerza en nuestra sociedad que las nuevas generaciones prefieren comprar por Internet antes que hacerlo en tiendas físicas.
Tan marcada es esta tendencia que incluso se ha llegado a hablar de que la Generación Z ha desarrollado una especie de fobia a enfrentarse a los espacios públicos para adquirir los productos que desea.
De acuerdo con la definición del diccionario Merriam-Webster, tanto la Generación Z como la Alpha se sienten muy cómodas con la tecnología y las redes sociales.
Esa comodidad es tan grande que, en muchas ocasiones, desconectan del mundo real y realizan sus actividades cotidianas desde una pantalla.
Además, el hecho de haber crecido rodeados de aparatos electrónicos tiene mucho que ver con las formas en las que se comunican. No es raro ver cómo nuestros hijos hacen amigos a través de distintas plataformas.
Por eso, que los jóvenes desarrollen una especie de «fobia» a los encuentros físicos no resulta algo disparatado.
Estar más acostumbrados a teclear que a intercambiar palabras hace que les parezca todo un mundo. Por ejemplo, preguntar por una talla más de pantalón o hacer la compra semanal en un supermercado. A esto se suma que no tener que moverse de casa les resulta especialmente atractivo.
@isaalaureano2 Decidme que no soy la única que no sabe comprar en una carnicería #carniceria #adulto #nosequehagoconmivida #imjustakid #parati #tiktokviral ♬ Just A Girl – No Doubt
Esta tendencia está directamente relacionada con la pandemia, una época en la que se adoptaron nuevos comportamientos digitales y se comenzó a restar protagonismo al pago en efectivo.
MÁS SOBRE: