
¿Llegará la monotonía? ¿Nos cansaremos de estar todo el día juntos? Si estas preguntas rondan o han rondado por tu cabeza esto te interesa, ya que un estudio ha revelado cuál es la clave para que las parejas cuyos miembros tengan más de 60 años vivan una vida completamente feliz.
Cada vez son más las parejas que optan por denominarse ‘Parejas LAT’, una abreviatura traducida al inglés de las palabras ‘Vivir juntos separados’, en las que sus miembros comparten la vida, los planes, las amistades y el día a día, pero a la hora de regresar a casa cada uno se va a la suya. Tanto es así que según la Universidad de Málaga ya son 8 de cada 100 las parejas que se han adaptado a esta tendencia en nuestro país.
Y ante esta crecida de casos, otra universidad, la de Lancaster, ha querido investigar en profundidad acerca de este tema en colaboración con el University College de Londres, donde se han examinado a parejas conformadas por personas de más de 60 años de edad.
Como resultado, han determinado que para alcanzar una vida feliz cuando se traspasa esta barrera de edad, una de las claves es que cada persona tenga su casa. Pero esto no quiere decir que por ser una pareja ‘LAT’ se reniegue también a la intimidad o el sexo, elementos clave de una relación, ya que, excepto vivir, todo lo demás se hace como en una relación habitual: «Las personas mayores de 60 años disfrutan viviendo en hogares diferentes mientras mantienen una relación íntima y estable entre sí», sentencian en el estudio.
MÁS SOBRE: