Las relaciones de pareja, como todos los aspectos de la vida, tienen sus más y sus menos. Hay periodos de tiempo en los que todo va viento en popa y sin ningún problema, mientras que hay muchos otros en los que parece que todo se hace cuesta arriba y la frustración y las tensiones parecen apoderarse de todo.
Con la proliferación de las redes sociales y el avance de la digitalización hay ocasiones en las que las relaciones se llevan a distancia, por lo que han surgido nuevos términos como ‘ghosting‘ o ‘curving’, pero probablemente no hayas escuchado hasta ahora la palabra ‘banksying’, que es la que vamos a desgranar hoy.

Es un término que hace referencia a la decadencia de la pareja a cámara lenta, poco a poco, cuyo origen está relacionado con el artista mundialmente conocido como Banksy, quien a lo largo de su trayectoria profesional ha criticado el declive de la sociedad humana.
Y es que en muchas ocasiones, pese a querer romper, muchas personas prefieren estirar la la relación para que sea la otra persona quien decida acabar con el vínculo, y esto es precisamente lo que se conoce como ‘banksying’, el llegar a planificar una ruptura sin que la otra persona lo sepa, algo que les suele pasar a las personas cuando «la otra persona es muy dependiente emocional y económicamente del otro», tal y como afirman desde ‘El País’ citando las palabras de la psicóloga María Moragón.
Se trata de una práctica muy cruel que deja ir yendo el amor poco a poco con el objetivo principal de que la otra parte de la relación no se de cuenta de estas intenciones y siga pensando que todo va bien. Todo tan macabro como engañar a tu pareja prometiéndole el cielo mientras realmente le estás clavando un puñal por la espalda.
Por lo tanto, caer en el ‘banksying’ es más fácil de lo que en un principio parece, y algunos de las alertas que pueden ayudarnos a darnos cuenta pueden ser la falta de relaciones sexuales, el deterioro en la comunicación o la falta de actividades de ocio.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.