Hay lugares que inspiran canciones, pero lo curioso es cuando dos artistas distintos se fijan en el mismo sitio… aunque desde perspectivas muy diferentes. Esto mismo es lo que le han ocurrido a los chicos de Morat con Antonio José. Cada uno, a su propio estilo, han escrito una canción que hace referencia a las mismas cuatro paredes, las de una habitación de hotel.
Por un lado tenemos a los chicos de Morat. Cuarto de hotel, así se llama uno de los temas del último álbum de los colombianos, Ya es mañana. Esta es una composición cargada de melancolía. El significado que esconde la letra nos introduce en el torbellino emocional de una ruptura. La intensidad de la letra viene acompañada por un piano sintetizado entre guitarras y batería.
La perspectiva de Antonio José no tiene nada que ver. Él ha decidido darle la vuelta a la habitación y poner literalmente «Patas arriba el hotel«. Nada de lágrimas ni despedidas. Aquí manda la pasión, la química y ese subidón que sentimos cuando estamos enamorados. El cordobés ha apostado por un sonido fresco que mezcla el pop de toda su vida con tintes más rockeros. Un tema pegadizo que ya se convirtió en SuperDial.
El videoclip nos introduce en ese universo de locura y pasión del que habla la letra. En él enseña los preparativos de una cita que acabaría dejando patas arriba la habitación después de vivir una noche idílica.
Es curioso que ambos artistas, sin ponerse de acuerdo, han recurrido al mismo escenario, un hotel. Para Morat, es el refugio de la soledad. Describen un lugar donde los recuerdos pesan más que las maletas. Para Antonio José, es justo lo contrario, el espacio donde el amor explota. Dos perspectivas distintas desde un mismo punto.
Lo que para unos es nostalgia, para otros es adrenalina. Y nosotros lo celebramos por partida doble. Porque si algo está claro, es que en este «hotel» siempre hay habitaciones para más canciones.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.