
El pasado mes de abril, nuestro país se enfrentó al mayor apagón vivido en nuestra historia contemporánea. Algunas ciudades y territorios llegaron a quedarse hasta 24 horas sin luz, algo que, según ha avisado Red Eléctrica, podría volver a suceder.
Que España se quedara sin electricidad era algo que nadie vio venir, por ello, no era raro que no estuviésemos preparados para este fatídico acontecimiento, haciendo que la mayoría de la población no contara con los artilugios e instrumentos necesarios para sobrellevar la pérdida de luz.
Por ello, aquí te dejamos una serie de imprescindibles en caso de que esto vuelva a ocurrir.
-Linternas y baterías cargadas: este instrumento se hace imprescindible para poder iluminar nuestro hogar.
-Ropa abrigada y mantas: en caso de que el apagón ocurra durante una estación fría evitarán que pases frío al no poder encender la calefacción.
-Botiquín de primeros auxilios: debería incluir medicinas, tiritas, gasas, desinfectantes… Todo lo necesario para estar preparados ante una posible emergencia sanitaria.
-Cargadores portátiles: con estos dispositivos podremos asegurarnos de que nuestros aparatos electrónicos no se queden sin batería, pudiendo utilizarlos tanto por ocio como por necesidad.
–Radio analógica: durante el pasado apagón nos dimos cuenta de la importancia de este aparato. Gracias a la radio, pudimos mantenernos informados sobre lo que estaba ocurriendo evitando cualquier tipo de bulo o conspiración.
–Contactos o documentación: es recomendable tener anotados en formato físico los números de teléfono de personas de confianza a las que podríamos llamar en caso de emergencia y nuestros documentos actualizados.
MÁS SOBRE: