
Ella cuida su alimentación y practica deporte para mejorar tanto su salud física como mental. Pero, ¿cuál es el truco que hay que seguir para llegar a los 52 años con la misma salud?
Vicky Martín Berrocal no tiene secretos: «Mi amiga Paquita me ha puesto esta maravillosa máquina de andar en la terraza de mi habitación -de su hotel de vacaciones-. Casi dos años después de haber comenzado a entrenar en ayunas puedo decir que no solo doy fe de sus múltiples beneficios (cambio de estructura corporal, quema de grasa, etcétera), sino que estoy absolutamente enganchada al subidón de energía que supone arrancar la jornada reseteando el organismo. Así que todos los días me despierto y me pongo a caminar«.
La diseñadora camina cada mañana, eso es algo que no puede faltarle nunca. El entrenador Juan Antonio Martín aplaude la decisión de Vicky Martín Berrocal de sumar caminatas a su rutina saludable. Así, como profesional del deporte, explica: «Caminar es una de las formas más sencillas y potentes de cuidar nuestro cuerpo a partir de los 50. ¡Y encima es gratis! No solo ayuda a quemar calorías, sino que también mejora la circulación, regula la tensión arterial, protege el corazón y fortalece las articulaciones sin sobrecargarlas… Esta actividad es una gran aliada para la salud mental, ya que reduce el estrés, mejora nuestro estado de ánimo y nos ayuda a dormir«.
MÁS SOBRE: