
Hace unas semanas corría por redes sociales un vídeo en el que un canguro esperaba para ingresar a un tren, pero al parecer la revisora no admitía su entrada. Mientras el animal esperaba quieto con su billete en la mano, otra mujer trataba de que la trabajadora del tren le dejara pasar.
Un vídeo especialmente realista que ni aquellos que acostumbran a identificar creaciones de la IA supieron ver la trampa. El canguro no existía y había sido creado por inteligencia artificial, lo que a muchos les ha pillado por sorpresa y les ha hecho sentirse especialmente mayores.
@locofer5 ¿Hasta donde llegará la IA? #historia #locofer #storytime ♬ sonido original – Locofer5
Así lo representaba el creador de contenido @locofer5 en un vídeo que acumula sobre 10 millones de visualizaciones. En él, una persona mayor le muestra un vídeo a un joven en el que un perro salva a un bebé de morir ahogado. Unas imágenes ante las que el joven le advierte: «No abuelo, es un vídeo de Inteligencia Artificial. Se ve bien falso».
Pero la situación se torna cuando este joven le muestra a un chico aún más joven el vídeo del canguro, creyéndose que es real. Y es entonces cuando este chico claramente identifica la IA que no identificó el otro. «Ese vídeo es IA, se ve bien falso«, le comenta el más joven.
MÁS SOBRE: