El mundo del fútbol y el de la música han cruzado caminos en más de una ocasión. Tenemos los ejemplos de Álvaro Benito (integrante de Pignoise), Melendi o incluso Julio Iglesias. Todos ellos compartieron estas dos pasiones y probaron suerte en el campo de juego antes de triunfar en la música. Pero no todos los casos han sido con resultados memorables. El último en intentarlo ha sido Sergio Ramos, quien ha sorprendido con el lanzamiento de su primer sencillo en solitario, Cibeles. El tema, estrenado el 31 de agosto de 2025, marca su debut oficial como cantante y ha generado una oleada de reacciones en redes sociales.
La canción, producida por Ovy On The Drums, mezcla ritmos urbanos con una letra llena de nostalgia y despecho. En ella Ramos narra su dolorosa salida del Real Madrid en 2021, club en el que jugó durante 16 temporadas. “Hay cosas que no te dije que todavía me duelen. Yo nunca quise irme. Tú me pediste que vuele”, canta el exdefensa, en lo que muchos interpretan como una carta abierta a su pasado merengue.
No es la primera vez que Ramos se atreve a cantar, pues ya lo hizo antes junto a Canelita o poniendo voz con Niña Pastori al himno de la Selección Española para la Eurocopa de 2016, La Roja Baila. No obstante, Cibeles sí supone su primer lanzamiento en solitario. Y aunque algunos fans han aplaudido su valentía con este gesto, otros han cuestionado su talento vocal y se preguntan si este paso en la música será algo más que una anécdota.
La incursión de Sergio Ramos en la música no es un caso aislado. A lo largo de los años, varios rostros conocidos han intentado abrirse camino en la industria musical, con resultados que van desde lo curioso hasta lo olvidable:
La historia demuestra que el talento en un ámbito no garantiza el éxito en otro. Y aunque algunos de estos intentos musicales han sido recibidos con cariño o curiosidad, otros han servido para reafirmar el viejo dicho: zapatero a tus zapatos.
¿Será Sergio Ramos la excepción que confirma la regla o simplemente otro nombre en esta lista de famosos que no lograron brillar en la industria? Él, de momento, tiene su sueño y su objetivo latente: ganar un Grammy.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.