Sergio Ramos

Zapatero a tus zapatos: la de Sergio Ramos y otras inmersiones en la música que no salieron del todo bien

El futbolista no ha sido el único que ha probado suerte en el mundo de la canción

Noelia Bertol

El mundo del fútbol y el de la música han cruzado caminos en más de una ocasión. Tenemos los ejemplos de Álvaro Benito (integrante de Pignoise), Melendi o incluso Julio Iglesias. Todos ellos compartieron estas dos pasiones y probaron suerte en el campo de juego antes de triunfar en la música. Pero no todos los casos han sido con resultados memorables. El último en intentarlo ha sido Sergio Ramos, quien ha sorprendido con el lanzamiento de su primer sencillo en solitario, Cibeles. El tema, estrenado el 31 de agosto de 2025, marca su debut oficial como cantante y ha generado una oleada de reacciones en redes sociales.

La canción, producida por Ovy On The Drums, mezcla ritmos urbanos con una letra llena de nostalgia y despecho. En ella Ramos narra su dolorosa salida del Real Madrid en 2021, club en el que jugó durante 16 temporadas. “Hay cosas que no te dije que todavía me duelen. Yo nunca quise irme. Tú me pediste que vuele”, canta el exdefensa, en lo que muchos interpretan como una carta abierta a su pasado merengue.

No es la primera vez que Ramos se atreve a cantar, pues ya lo hizo antes junto a Canelita o poniendo voz con Niña Pastori al himno de la Selección Española para la Eurocopa de 2016, La Roja Baila. No obstante, Cibeles sí supone su primer lanzamiento en solitario. Y aunque algunos fans han aplaudido su valentía con este gesto, otros han cuestionado su talento vocal y se preguntan si este paso en la música será algo más que una anécdota.

Más allá de Sergio Ramos: Otros famosos que probaron suerte en la música… sin éxito

La incursión de Sergio Ramos en la música no es un caso aislado. A lo largo de los años, varios rostros conocidos han intentado abrirse camino en la industria musical, con resultados que van desde lo curioso hasta lo olvidable:

  • Dulceida: La influencer catalana no es que probara suerte en la música de manera seria. Lo hizo en 2016 a través de un reto de YouTube llamado ‘Roast Yourself Challenge’ que consistía en reírse de uno mismo creando una canción básicamente ‘criticándose’. «Soy Aída Domenech, mundialmente conocida por no currar de nada, vivo de ser Dulceida. ‘Dulceweekend’, dulce todo, hasta hice ‘dulceboda’, me casé con una tía porque es lo que está de moda«, canta. Una canción que ella misma confiesa que le compuso su gran amigo Carlos Sadness.

  • Elsa Pataky: Actriz, modelo… Elsa Pataky ha conquistado el mundo mostrando muchas de sus facetas. Hasta se atrevió con la música en 2015 interpretando su propia versión de ‘I’m so excited, el tema de The Pointer Sisters para una campaña de Woman Secret. Y aunque el resultado quizá no fue el mejor, lo cierto es que supone un gran reto cantar cuando no eres un profesional de la música.
  • Jesús Vázquez: El popular presentador de televisión tuvo una breve carrera musical en los 90 con el álbum A dos milímetros escasos de tu boca. Aunque el disco tuvo cierto éxito comercial, su faceta como cantante fue eclipsada por su consolidación en la televisión.

  • Jesulín de Ubrique: Quizá muchos no lo recuerden, pero el torero fue todo un fenómeno en los 90, y no solo por su faceta de diestro. Este causaba sensación entre las féminas. Tanto es así que las marcas se lo rifaban para los anuncios (el de Cola Cao todavía hoy se recuerda), y también las discográficas. De hecho, este lanzó un disco en 1996 titulado Jesulín, con temas como Toda que se convirtieron en objeto bromas. A pesar de su fama, su carrera musical fue efímera.

  • Jesé Rodríguez: El exjugador del Real Madrid lanzó varios temas de reggaetón bajo el nombre artístico de Jey M. Aunque mostró entusiasmo por su faceta musical, sus canciones no lograron destacar y su carrera futbolística sufrió altibajos paralelos.
  • Ylenia Padilla: Salida de Gandía Shore, Ylenia lanzó el tema Pégate en 2015, que se convirtió en viral más por su carácter polémico que por su calidad musical. De hecho, su carrera como cantante no logró despegar más allá del fenómeno televisivo.

La historia demuestra que el talento en un ámbito no garantiza el éxito en otro. Y aunque algunos de estos intentos musicales han sido recibidos con cariño o curiosidad, otros han servido para reafirmar el viejo dicho: zapatero a tus zapatos.

¿Será Sergio Ramos la excepción que confirma la regla o simplemente otro nombre en esta lista de famosos que no lograron brillar en la industria? Él, de momento, tiene su sueño y su objetivo latente: ganar un Grammy.