Loading ...
Noticia

5 claves para saber si mi hijo vapea: cómo identificar uno de los problemas más comunes de la adolescencia

Es una preocupación cada vez más creciente entre los padres

Marcos Aceña
Comparte:
Saber si mi hijo vapea o fuma vaper
Parecen inofensivos, de colores, con varias formas y sabores, pero la realidad es muy diferente. Los vapeadores son cada vez más comunes entre los grupos de jóvenes y adolescentes, y también una de las mayores preocupaciones de los padres, que ven como estos dispositivos son cada vez más frecuentes en fiestas, quedadas e incluso en los colegios y pueden llegar a temer la idea de que los pequeños de la casa accedan a ellos, lo que les lleva a preguntarse cuáles son las pistas para descubrir si su hijo o hija vapea.

Estos dispositivos electrónicos desechables cuentan con una batería y un número máximo de caladas, y en su interior contienen el líquido de múltiples sabores muy atractivos con químicos tóxicos que son los encargados de generar la adicción junto a la nicotina que también presentan.

Getty

5 factores para descubrir si tu hijo vapea

Si has llegado a pensar que tu hijo vapea, hoy desde Cadena Dial te ofrecemos 5 métodos con los que podrás despejar tus dudas:

  1. Presta atención a su tos: es una señal que puede ser fundamental para descubrir su alguno de tus hijos está teniendo acceso a estos dispositivos. Es importante no confundir esta tos, que suele ser seca, con otras que pueden aparecer de manera normal como las de cualquier resfriado. Además, su vapea, podrán tener la garganta más irritada y un mayor nivel de fatiga cuando se someten a actividades deportivas.
  2. Cambios de comportamiento: La gran mayoría de dispositivos para vapear incluyen nicotina, que puede alterar el comportamiento de tus hijos. Es por ello que si sientes que sus amigos han cambiado, que está más irritado de lo habitual, que sus contestaciones se alteran o que cambia sus horarios, deberías extremar la precaución y mantenerte alerta.
  3. Aparición de nuevos gastos: Como es evidente, estos vapeadores suponen un gasto económico -de alrededor de 10€ normalmente-. Por ello, si tus hijos piden más dinero de lo habitual y no son del todo claros con sus gastos, podrían estar destinando la paga a estos dispositivos.
  4. Olores poco habituales: El olor de los vapers es más difícil de identificar que el del tabaco, aunque no imposible. Si se quedan solos en casa pueden llegar a pensar que no pasará nada si dan algunas caladas en su habitación, ya que aparentemente ‘no deja olor’. Pero no es así, ya que tú, al no ser consumidor habitual de este tipo de productos, sí que lograrás apreciarlo.
  5. Dispositivos poco frecuentes: Estos vapeadores suelen tener formas y colores muy atractivos para los jóvenes y en muchas ocasiones pueden asemejarse a objetos como pendrives, baterías portátiles o subrayadores, por lo que extrema tu atención cuando encuentres objetos similares por casa.

Loading ...
¡Esperamos que te sirva de ayuda!

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil