Bateria movil

Alarga la vida de la batería de tu móvil con este truco que te salvará de muchos apuros

Cuidar la manera en la que lo cargas es fundamental

Marcos Aceña

El teléfono móvil es uno de los dispositivos que siempre llevamos encima, porque en apenas una pantalla podemos encontrar toda la información de nuestro día a día, como nuestras conversaciones con familiares o amigos, el correo electrónico del trabajo o las redes sociales para estar pendiente de todo lo que ocurre alrededor del mundo. Pero hay un elemento que a veces juega en nuestra contra, la batería.

Y es que el miedo de muchas personas es mirar el porcentaje de la batería y que poco a poco se vaya acercando a 0, algo que ocurre más rápido a medida que nuestro smartphone va cumpliendo meses de vida. Pero lo que muchas personas no saben es que hay un truco clave para proteger y alargar la vida útil de la batería y lograr que las pantallas duren más tiempo activas.

Bateria movil
Getty

La clave definitiva para que la batería de tu móvil dure más

Si indagas en el panel de ajustes de tu teléfono móvil, deberías encontrar un menú que lleva por nombre ‘Protección de la batería’ o algún título similar dependiendo de la marca del teléfono. Al activarla, podrás configurar el porcentaje máximo al que se cargará tu móvil cuando lo conectes a la corriente eléctrica.

De este modo, por ejemplo configurándolo a un máximo del 80 u 85% conseguirás que la vida útil de tu batería se alargue mucho más de lo habitual. Y aunque no lo notes en un primer momento, lo agradecerás con el paso del tiempo, cuando tu teléfono tenga una antigüedad de aproximadamente doce meses.

No obstante, aunque este sea el consejo más útil, queremos ofrecerte otros trucos que conseguirán alargar la batería de tu teléfono en el uso diario que le das, ayudándote a que su utilidad sea palpable durante todo el día.

Otros consejos para que tu carga dure más

  1. No mantengas conectado el teléfono toda la noche, ya que también afectará al ciclo de vida de tu batería, acorando su capacidad considerablemente.
  2. Mantén bajo el nivel de brillo de la pantalla, y súbelo sólo cuando sea estrictamente necesario.
  3. Utiliza el modo ‘ahorro de energía’ siempre que sea posible, para que las horas de uso de la batería aumenten en el uso diario.
  4. Desactiva la carga rápida siempre que no te corra mucha prisa realizar la carga en un corto periodo de tiempo.