
En España, es la aplicación de mensajes más utilizada, y por eso, si eres uno de los usuarios acérrimos a esta aplicación, la actualización que preparan no te va a hacer nada de gracia. Y es que el gigante de los mensajes instantáneos prepara un modelo de suscripción que obligará a los usuarios a gastar una determinada cantidad de dinero al mes para seguir utilizando el servicio como hasta ahora.
El modelo de las suscripciones está a la orden del día, y casi todas las aplicaciones que ofrecen servicios a sus clientes suelen tener opciones de pago que añaden opciones extra que los usuarios que las utilizan de manera gratuita no tienen, consiguiendo de esta forma que los que sí lo hacen tengan ventajas adicionales.
El cambio más sustancial será la publicidad, y es que los usuarios que no quieran pagar la suscripción encontrarán bloques de anuncios tanto en los canales de WhatsApp como en los estados de la aplicación. De esta manera, Meta -matriz de esta y muchas otras redes sociales- ampliaría así los ingresos que obtienen en cada resultado.
Pero la cosa no queda ahí, ya que los usuarios ‘de pago’ tendrían la posibilidad de acceder a ventajas exclusivas, como cambiar el icono de la aplicación, tener tonos de notificación adicionales, poder personalizar el tema en los chats o la inclusión paquetes de stickers exclusivos, según avanzan las filtraciones.
MÁS SOBRE: