WhatsApp de pago

Adiós a usar WhatsApp gratis como hasta ahora: Llega la suscripción de pago que cambiará el juego por completo

Aunque se podrá seguir utilizando en su versión con publicidad

Marcos Aceña

Cada día, se pueden contar por millones las personas que utilizan alguna de las aplicaciones de mensajería disponibles con el objetivo de contactar con sus seres queridos, compañeros de trabajo, familiares o amigos. Una de las más conocidas es WhatsApp, que podría estar muy cerca de recibir una actualización que no será bien recibida por la gran mayoría de usuarios.

En España, es la aplicación de mensajes más utilizada, y por eso, si eres uno de los usuarios acérrimos a esta aplicación, la actualización que preparan no te va a hacer nada de gracia. Y es que el gigante de los mensajes instantáneos prepara un modelo de suscripción que obligará a los usuarios a gastar una determinada cantidad de dinero al mes para seguir utilizando el servicio como hasta ahora.

WhatsApp estaría preparando una suscripción de pago

El modelo de las suscripciones está a la orden del día, y casi todas las aplicaciones que ofrecen servicios a sus clientes suelen tener opciones de pago que añaden opciones extra que los usuarios que las utilizan de manera gratuita no tienen, consiguiendo de esta forma que los que sí lo hacen tengan ventajas adicionales.

Y esto es lo que estaría preparando WhatsApp para una de sus próximas actualizaciones según recientes filtraciones, incluir una versión de pago para aquellos que quieran seguir utilizando la aplicación como lo hacían hasta el momento. Aunque debe quedar claro que no significa que los que no acepten pasar por caja se vayan a tener que buscar una alternativa para mensajearse con sus allegados, sino que lo podrán seguir haciendo pero con una experiencia algo menos satisfactoria y marcada por los anuncios y alguna que otra limitación más.

WhatsApp de pago
Getty

En qué se diferencia con la versión gratuita

El cambio más sustancial será la publicidad, y es que los usuarios que no quieran pagar la suscripción encontrarán bloques de anuncios tanto en los canales de WhatsApp como en los estados de la aplicación. De esta manera, Meta -matriz de esta y muchas otras redes sociales- ampliaría así los ingresos que obtienen en cada resultado.

Pero la cosa no queda ahí, ya que los usuarios ‘de pago’ tendrían la posibilidad de acceder a ventajas exclusivas, como cambiar el icono de la aplicación, tener tonos de notificación adicionales, poder personalizar el tema en los chats o la inclusión paquetes de stickers exclusivos, según avanzan las filtraciones.

Por el momento no se sabe el precio que tendrá esta suscripción y cada cuanto tiempo habrá que renovarla, aunque Meta y WhatsApp podrían dar la sorpresa en cualquier momento.

MÁS SOBRE: