El pasado mes de noviembre, Álex Ubago comenzaba su gira con la que celebra 25 años en la música. Un recorrido musical que lleva el nombre de su primer álbum, ¿Qué pides tú?, y con el que pasará por América y parte de Europa.
Ver esta publicación en Instagram
«Va a ser una gira muy especial en la que voy a tocar íntegramente todas las canciones de ese disco, además de otros de los éxitos de mi carrera. Así que va a ser una gira muy especial. Van a pasar muchas cosas bonitas», explicaba el vasco en Los40.
El artista ya ha cumplido su primer cuarto de siglo sobre los escenarios y, por ello, ha querido hacer un balance de su trayectoria, especialmente de sus inicios en el mundo artístico: «Fue todo a tal velocidad y tal locura… que había un punto en el que no sé si valoraba en ese momento lo que me estaba pasando. Sí lo disfruté, pero cambió tanto mi vida que ha sido luego, a toro pasado, cuando he aprendido a valorar muchas cosas que ocurrieron«, confesaba en una entrevista para Diario AS.
Además, aseguraba que llegó a ser tan reconocido que incluso no podía entrar en centros comerciales ni en establecimientos que formaban parte de su vida cotidiana: «En aquellos años… era una locura, un imposible. No podía caminar por la calle. O sea, y no se lo deseo a nadie; es bonito, por un lado, cumplir tu sueño, pero hay un punto que era un poco loco. Viví situaciones surrealistas«.
También hacía una reflexión sobre la fama y su verdadero objetivo en la vida: «En mi caso nunca soñé con ser famoso. Yo soñaba con dedicarme a la música, que fuera mi medio de vida. Lo otro, al final, es una consecuencia, pero en mi caso no he sufrido mucho eso«.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.