
En una publicación compartida en las redes oficiales de la banda, los miembros donostiarras describen a la vocalista con unas palabras amables y profundas. Desde «una chica normal, tirando a bajita, pero con un universo entero dentro», hasta destacar su capacidad para conectar emocionalmente y su corazón «gigante y de gominola».
Con humor y sinceridad, también mencionan su carácter desafiante, compensado con un mensaje gracioso de unidad: «nos importa un comino mientras sea contigo».
Este mensaje no solo repasa con nostalgia la historia compartida, sino que también mira al futuro con optimismo, anunciando la reapertura de un camino musical que muchos seguidores han esperado durante años. La publicación incluso se acompañó de una canción emblemática que recuerda los lazos musicales que los unen, Tan Guapa.
Frente a estas palabras, Amaia Montero respondió rápidamente en redes con un mensaje lleno de gratitud, emoción y cariño hacia sus compañeros y hacia quienes han seguido su carrera desde sus inicios. La artista reflexionó sobre lo que significa este reencuentro: «Me emociona pensar que el camino pueda retomarse sin mapas, sin promesas cerradas, solo con la certeza del amor, de la música, del acompañarnos…«.
Consciente de que no siempre es fácil, pero orgullosa de lo que viven juntos, Montero añadió: «Mi corazón late grande gracias a vosotros, que sabéis ver con ternura incluso lo complejo…». Cerró su mensaje de afecto tanto para la banda como para los fans: «Yo también os quiero. Mucho (como todo el cielo y todo el mar)».
Para celebrar este regreso, La Oreja de Van Gogh estrenó recientemente Todos estamos bailando la misma canción, su primer sencillo tras la vuelta de Amaia. La canción se presentó antes de la medianoche en una actuación desde el Palacio Miramar de San Sebastián y se publicó como un regalo de Año Nuevo para los fans.
MÁS SOBRE: