
El músico ha querido compartir la noticia a través de un comunicado en vídeo publicado en su cuenta de Instagram, donde se le puede ver tranquilo, sonriente y con ganas de volver a subirse a un escenario. «Como sabéis, el pasado mes de diciembre he tenido una lesión. Lo primero que quería hacer es agradecer todos los mensajes de apoyo que han llegado a través de las redes«, comienza diciendo Aguirre. Un agradecimiento sincero que demuestra hasta qué punto el cariño del público ha sido clave durante su recuperación.
La lesión fue lo suficientemente seria como para provocar la suspensión de algunos compromisos profesionales y, especialmente, el aplazamiento del concierto que Amaral tenía previsto en Donosti el 20 de diciembre de 2025, que finalmente se celebrará el próximo 28 de febrero de 2026. Una decisión que el grupo tomó priorizando la salud del músico y siguiendo las recomendaciones médicas.
Durante este tiempo, Juan Aguirre ha vivido un proceso de recuperación progresivo. «Al principio fue descanso casi total», ha explicado en redes sociales, acompañando sus palabras con imágenes de algunos de los libros que le han servido de refugio durante esos días, como Pan de ángeles de Patti Smith o El viaje de mi padre de Julio Llamazares. La lectura y la música se convirtieron en sus grandes aliadas para no venirse abajo.
Con el paso de las semanas, el guitarrista fue incorporando ejercicio físico y ensayos, algo que también ha querido mostrar en el vídeo, donde se le ve ensayando con su guitarra y trabajando en el gimnasio. Además, este parón forzado no ha sido menos a nivel creativo. Aguirre reconoce que muchas ideas y textos surgidos durante la recuperación podrían transformarse en canciones en el futuro.
MÁS SOBRE: