
Desde que lo publicara no hemos podido dejar de escuchar canciones como ‘Te juro que no hay un segundo que no piense en ti’, ‘Te estaba esperando’ o ‘Despierta’. Y es precisamente esta última la canción que desde este momento se convierte en nuestro nuevo SuperDial, o lo que viene a ser lo mismo, el tema más importante de la semana.
‘Despierta‘ es mucho más que una canción; se trata de una llamada de atención a los oyentes del cantante de Barcelona. A través de esta letra, Antonio Orozco habla de raíces, identidad y de cómo valor del tiempo reside en cómo lo sentimos y compartimos. Conceptos como el amor, la envidia y el paso del tiempo conviven en un mensaje que invita a salir del modo automático y a reconectar con uno mismo.
Dicho esto, el estribillo refuerza esa idea con un mensaje claro: parar, mirar alrededor y enfrentarse a lo que venga por delante. Frases como «un casi todo y la nada a la vuelta» resumen la sensación tan común de tenerlo todo y, al mismo tiempo, sentir que falta algo.
Anclado en esta vida como una cepa
Eterna raíz de un olivo que enreda
La envidia, el amor, el corazón y la mierda
El sudor en la frente y el trabajo en la tierra
Y el trabajo en la tierra
Destino afilado, ventanas abiertas
Entra la luz y el recuerdo despierta
Un despertar de miradas atentas
Un casi todo y la nada a la vuelta
Y la nada a la vuelta
Guía, camina y despierta
Que hay una vida esperando en la puerta
Un despertar de miradas atentas
Un casi todo y la nada a la vuelta
Desnudos de alma y de guerra
Futuro impregnado de manos abiertas
Unos se quedan, los otros te llevan
Futuro, pasado, presente y despierta
Pasando por la vida como una droga
Firme destino que nunca se ahoga
La mirada presente, y el alma en la toga
El sudor en la frente, y el trabajo en la tierra
Y el trabajo en la tierra
Guía, camina y despierta
Que hay una vida esperando en la puerta
Un despertar de miradas atentas
Un casi todo y la nada a la vuelta
Desnudos de alma y de guerra
Futuro impregnado de manos abiertas
Unos se quedan, los otros te llevan
Futuro, pasado, presente y despierta
Cuchillo que no corta, querer que no protesta
De hambre va la vida, y de vida la fiesta
Cuchillo que no corta, querer que no protesta
De hambre va la vida, y de vida la fiesta
Cuchillo que no corta, querer que no protesta
De hambre va la vida
Paso la vida pensando en lo bueno y lo malo
Mi mente está triste, me siento algo extraño
Mi cuerpo se agota, mi alma lo nota
De ver, en el mundo, mentiras…
Paso la vida pensando en lo bueno y lo malo
Mi mente está triste, me siento algo extraño
Mi cuerpo se agota, mi alma lo nota
MÁS SOBRE: