Beret

Beret, sobre su experiencia conociendo al Papa: «Me mandó un jet privado» 

Así se lo contaba a Rafa Cano en su visita a Dial Tal Cual

Noelia Bertol

Beret no pudo cerrar el 2025 mejor. El artista publicaba a finales de noviembre Lo bello y lo roto, un disco muy especial que responde a «esa búsqueda de la belleza dentro de lo negativo«, de cómo nos enfrentamos a recomponer esos pedazos rotos en uno mismo.

Un álbum que incluye temas como Hola, qué tal? o Si te vuelvo a llamar, además de SUPERHÉROES, una canción que ha marcado un antes y un después en la trayectoria del artista sevillano. «Acompañó a mucha gente cuando ocurrió lo de la DANA. La gente la ha agarrado y ha creado con ella unidad y muchos vínculos, haciendo vídeos muy bonitos«, contaba Beret en su visita a Dial Tal Cual.

Beret y su experiencia conociendo al Papa Francisco

Y es que este tema que comparte con el italiano Mr. Rain creció por sí solo, la gente lo hizo suyo y unió dos países (Italia y España) en un único mensaje de esperanza y unidad. De hecho, la experiencia más «surrealista» que ha vivido Beret con esta canción fue la invitación del entonces Papa Francisco para cantarla en el Vaticano frente a 6.000 niños.

De ello habló en su entrevista con Rafa Cano:

«Nos envió un jet privado a Madrid. Yo nunca había ido a un aeropuerto privado«, contaba el cantante, que sentía que estaba en medio de una broma con cámara oculta muy currada.

Ni cuando vio aparecer al Papa Francisco, que lo traían en silla de ruedas para conocerle personalmente, pudo ‘bajar a tierra’ y darse cuenta de que era real lo que estaba pasando. «Surrealista, pero muy bonito cantar para todos esos niños en la sala Nervi del Vaticano«, añadía.

El pontífice quiso transmitir a todos esos jóvenes ese mensaje de unidad y de salir adelante a pesar de las circunstancias que transmite el tema de Beret y Mr. Rain. Así cuenta el sevillano que se lo hizo saber el propio Papa Francisco, destacando el bonito mensaje de la canción.

«Me lo llevo para toda la vida«, concluía el artista ante esta experiencia tan única que tuvo la oportunidad de vivir antes del fallecimiento de Bergolio el pasado 21 de abril de 2025.

MÁS SOBRE: