La composición, ese arte que tienen nuestros artistas para expresar lo que sienten a través de las palabras. Una forma de expresión que convierte un simple folio en blanco en una auténtica reliquia que nos emociona y nos hace sentir mejor. De hecho, para homenajear un talento tan especial, esta práctica tiene fecha en el calendario: el 15 de enero.
Hay quienes se convierten en sus propios autores y se adueñan de sus canciones, con el fin de ofrecer una personalidad única a quienes las escuchamos. Ejemplo de ello es Carlos Rivera, quien publicó un texto en sus redes sociales con un mensaje muy personal.
«Después de tantos años y tantas canciones, me doy cuenta de que hay algo que vale la pena seguir recordando a quien me escucha: yo escribo mis propias canciones«, aseguraba el artista.
Además de afirmar que sus letras ya forman parte de él: «En algunos casos, sí, las he escrito junto a otros grandes compositores, y de ahí han nacido algunas de mis más hermosas canciones. Pero siempre han sido escritas desde el inicio, desde cero; no son canciones escritas para mí, sino que son canciones escritas junto a mí. Pero en muchos otros e importantísimos casos, son solo mías. Nacidas solo de mi alma«.
Ver esta publicación en Instagram
Y reflexionaba sobre el valor de sus canciones, su visión sobre la creación musical y la forma en la que acaban impactando en el corazón de las personas que las escuchan: «Al final, lo verdaderamente importante en todo esto es que estas canciones lleguen a su corazón; y cuando salen a la luz, igualmente dejan de ser mías y pasan a ser de quien las escucha. Pero sí, soy compositor desde que tengo 8 años, cuando nació mi primera canción».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.