
Es precisamente este EP el que le embarcará en una gira muy especial por nuestro país durante los próximos meses de junio y julio. Y es que su tour ‘Vida México’, tras hacer parada en las ciudades mexicanas principales, hará escala en 12 ciudades españolas.
Con motivo del anuncio de su gira, el artista ha concedido algunas entrevistas, y en una de ellas ha hablado sobre el papel que la muerte ha tenido en su vida, sobre todo desde que falleció su padre. Concretamente ha sido ante los micrófonos de ‘Vanitatis’ donde el artista ha hablado sobre este episodio.
Una de las tradiciones más famosas a nivel mundial es la celebración del ‘Día de los muertos’, que tiene cabida en este disco desde un lugar mucho más personal, el sentimiento de vacío que puede quedarse en el cuerpo cuando perdemos un familiar muy querido. Tanto es así que toda esta vivencia ha ayudado a Carlos Rivera a titular su EP: «Nosotros en México, como digo, no celebramos la muerte, celebramos la vida. Yo quería hacer un álbum que celebrara a mi papá. De hecho, pues, como cualquiera cuando recién sufres una pérdida, el un dolor tremendo, sin embargo, algo que me gusta mucho de esa tradición es que ese dolor con el paso del tiempo se transforma una celebración de la vida de esas personas. Por eso, ‘Vida’ fue el título y no nada que tuviera que ver con la muerte. Y bueno, luego jugué un poco con esta frase del ‘Viva, México’, pero en lugar de ‘Viva, México’; ‘Vida México’», confirma.
Y hay una canción de las que componen el repertorio tiene un peso fundamental para él, ya que la escribió «con dos colegas y yo les iba narrando lo que sentí cuando estaba tan reciente la muerte de mi padre», tal y como él mismo la ha explicado. Y de ahí nació esta composición tan especial que mezcló muchos de sus sentimientos: «Una de las cosas que le decía es: no tengo prisa de sentirme bien. Y era así, ¿no? Tal vez no pensaba que iba a terminar haciendo una canción que hablara de ese momento específico en el que yo no tenía ninguna prisa, en el que ni siquiera sabía cuánto iba a durar esa tristeza tan grande, que después te das cuenta que no es que se quita. De ahí nació una canción absolutamente honesta y cuando la lanzamos hace unos meses, todos los comentarios que recibía era por fin, alguien describió cómo me sentía o cómo me siento. Ahí está mi música para quien la necesite y quien la quiera escuchar. Todo dolor es válido», añade.