
En su composición, hace referencia a la nostalgia que se puede llegar a experimentar tras recordar un amor que no existe y que en esta ocasión el cantautor ha convertido en una creación musical con la que vuelve a hacer las delicias de todos sus seguidores.
Para su producción se ha unido a Kasem Fahmi, que ya ha trabajado junto a él en temas como ‘Oxitocina’ o ‘Tus lunares’, así como a Gabriel Nieto, que se ha encargado de que las guitarras de este tema suenen de la mejor manera posible.
El lanzamiento de ‘El día verde’ llega acompañado por un videoclip producido íntegramente por el propio artista con Inteligencia Artificial. A lo largo de la pieza, le podemos ver en espacios naturales envidiables, como en un entorno de auroras boreales o el ártico polar, y rodeado de animales como los lobos o incluso el adorable mono Punch.
Lejos de carecer de significado, esta pieza es la suma de muchas horas de trabajo que ofrecen como resultado uno de los cortometrajes más impactantes y profesionales del catálogo de Cepeda.
«Quería que el vídeo fuera una extensión directa de lo que vi en mi cabeza al componer la canción. La IA me ha dado la libertad de no tener intermediarios entre mi imaginación y la pantalla. No es la máquina creando por mí; soy yo usando la tecnología para esculpir mis ideas. Trabajando fotograma a fotograma. Seguro habrá personas que pensarán que por ser IA es que todo se hace de forma sencilla. Pero la realidad es que es en el videoclip que más he trabajo de toda mi carrera, cuidando hasta el más mínimo plano y detalle que se verá en la pantalla», explica.
Déjame recordarte
Como si fuera nuestro primer baile
Con las luces apagadas
Quédate donde antes
De que llegara el desastre
Abrazada a cualquier parte
De mi espalda
Y no la apartes por favor
No hagas que no estaba bien
Sigo con el vaso lleno
De sustancias invisibles
Si me vienes a buscar
Estaré bailando solo
La canción del día verde
Cuando terminó septiembre
No tendrías que tardar
En el ártico polar se mueren los monos
Mírame tan constante
Como las que son vitales
Y se apagan
Sin la luz de tu mirada
Sígueme a todas partes
Hasta que haya una frontera
Dibujada con la almohada de tu cama
Y no la saltes por favor
Porque no tengo el control
Ni lector de pasaportes
De tus líneas invisibles
Si me vienes a buscar
Estaré bailando solo
La canción del día verde
Cuando terminó septiembre
No tendrías que tardar
Están acechando lobos
En el ártico polar se mueren los monos
Si me vienes a buscar
Estaré bailando solo
La canción del día verde
Cuando terminó septiembre
No tendrías que tardar
Están acechando lobos
Me quieren matar
MÁS SOBRE: