La fecha estaba marcada en rojo en el calendario, hemos ido tachando los días de uno en uno y por fin ha llegado el momento. Malú ha vuelto a los escenarios y lo ha hecho de la mejor manera que sabe hacerlo, haciendo historia. Y es que, a partir de ahora, a su lista de éxitos se suma uno nuevo, ser la primera artista en celebrar una residencia de 7 conciertos en la Plaza de las Ventas de Madrid.
Una residencia que ha inaugurado con un concierto a la altura de la expectación que se había generado a lo largo de las últimas semanas, que ha dejado a sus seguidores con una sonrisa dibujada y que, como es habitual, nos costará olvidar.

Este concierto ha sido muy especial para la artista por varias razones; la primera de ellas es que ha sido su gran regreso a los escenarios tras finalizar su ‘A Todo Sí Tour’ con el que celebró los 25 años del lanzamiento de ‘Aprendiz’; la segunda es que con este espectáculo está iniciando una etapa nueva en su discografía, tras algunos cambios en su equipo y mientras ultima los detalles de su nuevo disco de estudio; y la más importante es que ha podido ponerse de nuevo frente a sus fans, quienes la acompañan en cada uno de sus comienzos.
«Que alegría Madrid, volver a cantarte, volver a contarte mis cosas», eran las primeras palabras que pronunciaba la artista desde un escenario repleto de energía, liderado por una gran pantalla y un juego de luces más que potente, tras un primer bloque de temas muy cañeros que han comenzado a sonar a las nueve en punto de la noche, demostrando una vez más el compromiso de puntualidad de la madrileña.
Durante las más de dos horas que ha durado el show -en las que ha habido 2 vestuarios distintos-, en la pista se han experimentado un cúmulo de sensaciones que sólo se viven cuando Malú pisa las tablas, desde la nostalgia compartida al escuchar algunos de los temas más trascendentales de su artista, como ‘Blanco y Negro’ o ‘Ahora tú’ hasta la sorpresa más absoluta cuando han comenzado a sonar temas que sus seguidores llevaban años sin poder escuchar en directo, como ‘Días de sol’, ‘Si tú me dejas’, ‘Aposté por ti’ y otro puñado de cancionws hasta llegar a los 46 temas que han llegado a sonar.
Y es que Malú había prometido sorpresas para el repertorio de estas 7 noches tan especiales que no están ligadas a ningún disco en concreto y ha cumplido su palabra. Entre las canciones que completan el setlist de este espectáculo, que no podrá volver a verse cuando esta residencia llegue a su fin, encontramos canciones de sus discos más antiguos, como ‘Lucharé’ o ‘Eres el agua’, así como otros temas más recientes que hemos podido volver a disfrutar en vivo tras años sin hacerlo, como es el caso de ‘Lejos de ti’ o ‘Caos’.
Y aunque también ha habido espacio para sus últimos lanzamientos, como ‘Todo sabe a ti’, ‘El intento’ o ‘Primer amor’, no han sido los únicos temas que han sonado del que será el nuevo proyecto de la artista -del que ha afirmado «is coming»-, ya que en un momento determinado del show Malú ha aprovechado para cantar por primera vez otro tema inédito, cuya letra afirma: «Por eso estoy aquí, aquí me siento a salvo, de aquí no me quiero ir, aquí está mi refugio».
Uno de los puntos álgidos del concierto ha sido sin duda cuando Pablo Alborán ha saltado al escenario, convirtiéndose así en el padrino de excepción de estas siete noches tan especiales para Malú.
Juntos, y haciendo gala de la gran complicidad que tienen tanto encima como debajo del escenario, han interpretado ‘Todos los secretos’, uno de los clásicos que no pasan de moda en el catálogo de la artista y que siguen emocionándonos como el primer día.
«Te quiero Lula, ha sido un placer estar contigo en esta noche tan esperada», confesaba el malagueño con una sonrisa de oreja a oreja, mientras que Malú le respondía: «No lo hay igual en el mundo entero».
Ver esta publicación en Instagram
A la salida del show, tras escuchar ‘Como una flor’, la canción que no falla como cierre en todos y cada uno de los conciertos de Malú, el ambiente que se respiraba rezumaba alegría, satisfacción y felicidad. Porque vivir una noche así con Malú deja una sensación única, y poder hacerlo durante otras seis, aún más.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.