Vanesa Martín, Antonio Orozco y Rozalén

Cuando una puerta se abre, un éxito se escucha: Así lo demostraron Antonio Orozco o Rozalén en sus canciones

¿Te las sabes todas?

Marcos Aceña

A lo largo de nuestro día cruzamos numerosas puertas; cuando salimos de casa, cuando nos montamos en el coche, cuando entramos en el supermercado… Pero, ¿Alguna vez te habías parado a pensar que este elemento tan común toma el protagonismo en muchas de las canciones de lo mejor de nuestra música? Es el caso de algunos temas de Vanesa Martín o Antonio Orozco y hoy desde Cadena Dial los vamos a recordar. ¡Dale al play!

Pablo Alborán o Antonio Orozco, entre los que abrieron una puerta musical

  • Vanesa Martín – Seis puertas

Es una de las canciones clave de ‘Siete veces sí’, el disco que la malagueña publicó en octubre de 2020. Se trata de un tema que compuso a raíz de un sueño muy realista que tuvo, tal y como ella misma contó.

«He llegado hasta una plaza con seis puertas y no supe decidir, una es la que me abandona, otra siempre me retoma, otras dos contradicciones y  una quinta por abrir. Y la última es un circo, nada está domesticado, mi carácter cruza a un lado y en el otro el porvenir».

  • Antonio Orozco – Bebé

A lo largo del último año, Antonio Orozco ha dejado claro que ‘El tiempo no es oro’, con todas y cada una de las canciones que han compuesto su disco de estudio más reciente. Entre ellas, encontramos esta que comienza, precisamente, haciendo referencia a una puerta.

«La puerta abierta, con media luz y poco más, el silencio que se duerme y tu manta en el sofá, una lágrima se escapa, otro suspiro llegará, es el abrazo de una noche, es otra guerra por ganar. En tu mundo inquieto, hoy se juega al despertar, en tu mundo inquieto y otra vez me ganarás».

  • Pablo Alborán – Me colé por la puerta de atrás

Se cumplen 15 años desde que Pablo Alborán publicara su primer disco de estudio, y este es uno de los temas que lo compusieron. Nació del puño y letra del propio artista, y acumula millones de reproducciones.

«Me colé por la puerta de atrás, pero no preguntes de donde vengo, me he perdido dos veces y me he dejado llevar por lo que sentía por dentro. Me compre tu perfume y el aire me lo llevo hasta meterse en mi cuerpo, sabes cuantas cosas te he querido y te quiero decir, sabes lo mucho que ha sufrido mi alma».

  • Rozalén – La puerta violeta

Es uno de los grandes himnos de la música en español, y es que es difícil encontrar a alguien que no la haya cantado en alguna ocasión. Además, con el paso del tiempo y gracias a su poderoso mensaje, se ha convertido en uno de los mayores himnos contra la violencia de género.

«Tengo un nudo en las cuerdas que ensucia mi voz al cantar, tengo una culpa que me aprieta, se posa en mis hombros y me cuesta andar. Pero dibujé una puerta violeta en la pared y al entrar me liberé como se despliega la vela de un barco, desperté en un prado verde muy lejos de aquí, corrí, grité, reí».

¿Cuál de todas estas puertas abrirías?