Dani Fernández tiene claro que la magia de un concierto no siempre ocurre sobre el escenario. Para el artista castellano-manchego, una de las partes más especiales de cada directo llega cuando rompe esa distancia que separa al cantante de quienes están al otro lado y se mezcla con las personas que han hecho suyas sus canciones.
El cantante ha explicado a través de su perfil de Instagram que uno de los instantes que más disfruta de sus actuaciones es precisamente cuando se adentra entre sus seguidores. «Me encanta este momento, meterme entre el público y poder sentiros tan cerca es muy emocionante», escribía junto a unas imágenes de ese instante.
Ver esta publicación en Instagram
Ese gesto refleja una de las características que han acompañado a Dani Fernández durante toda su trayectoria: la relación tan estrecha que mantiene con quienes siguen su música. Más allá de interpretar sus canciones en cada concierto, el artista busca compartirlas desde la misma emoción con la que nacieron, rodeado de quienes las han acompañado en cada etapa de su carrera.
La canción que acompaña estas imágenes es La trama principal, uno de los temas que forman parte de su último trabajo La jauría y que guarda un significado especial para el cantante. Según explicó el artista, llegó cuando el disco estaba prácticamente terminado y terminó convirtiéndose en una de sus favoritas. «La trama principal llegó cuando casi teníamos el disco terminado y ahora es una de mis canciones favoritas», reconocía.
La letra de la canción recorre sentimientos como la despedida, los recuerdos y las huellas que dejan algunas personas en nuestra vida. Sobre el escenario, esa historia adquiere una nueva dimensión cuando son los propios seguidores quienes la cantan junto a él y convierten cada interpretación en un momento compartido.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.