David Bisbal, Juan Gabriel

David Bisbal recuerda la primera vez que conoció a Juan Gabriel: «Me sorprendió muchísimo su generosidad»

El emotivo recuerdo sobre los primeros encuentros con la leyenda mexicana

Veronica Orcajo

En la música en español siempre existen momentos que son auténticos puntos de inflexión, instantes en donde dos generaciones y dos formas únicas de sentir el arte se dan la mano. Uno de estos momentos mágicos ocurrió cuando David Bisbal tuvo el honor de conocer y grabar junto al inolvidable Juan Gabriel, el “Divo de Juárez”.

Recientemente, el almeriense se ha sincerado en una emotiva charla en Eresradio, donde ha echado la vista atrás para rememorar cómo fue aquel primer encuentro con una de las leyendas más grandes de la música mexicana. Un recuerdo lleno de respeto, admiración y, sobre todo, mucha emoción.

Juan Gabriel y Bisbal: un encuentro que marcó un antes y un después 

Para el almeriense, que siempre ha llevado a México en un lugar muy especial de su corazón, la oportunidad que se le ofreció en 2015 de colaborar con Juan Gabriel en una nueva versión del clásico «Yo te bendigo mi amor», fue un auténtico sueño hecho realidad. 

Años más tarde, concretamente en 2026, Bisbal interpretó “Amor eterno” junto a mariachis en su visita a México para su gira. En una entrevista a Vengaalegría no podía contener la emoción al recordar cuando el mexicano le invitó al Auditorio Nacional a cantar con él.

“Me acuerdo en aquellas playas de Cancún cuando fui a grabar con él. Recuerdo lo estricto que era: así no mi hijo”. El cantante no pudo evitar reírse cuando se acordó de que el mexicano le llamó “cabra” porque un chico muy nervioso. “El me animaba a hacer las cosas bien. El señor Alberto se ha convertido en un santo”.

Aunque hayan pasado diez años desde que cantaron juntos por primera vez, a día de hoy David Bisbal sigue recordando con especial cariño la generosidad y la hospitalidad que Juan Gabriel le brindó desde el primer segundo. Lejos de la frialdad que a veces rodea a las grandes superestrellas, el artista de Parácuaro lo recibió con los brazos abiertos, mostrándose humilde, cercano y sumamente respetuoso con el talento español. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eres Radio (@eresradio)

En esta entrevista que ha publicado recientemente Eresradio, Bisbal contó que la primera vez que lo conoció fue en 2002 y que el mexicano les invitó a él y a su familia a cenar. Lo que no sabía el español es que a partir de ahí surgiría una bonita amistad: «Me sorprendió muchísimo su generosidad»

MÁS SOBRE: