Seguro que alguna vez te ha ocurrido que las dudas inundan por completo tu mente y no sabes muy bien qué rumbo seguir. Pero que no cunda el pánico, ya que esto es algo que le ocurre a la gran mayoría de personas en motivos determinados de sus vidas. Incluso a nuestros artistas más queridos, como Antonio Orozco o Dani Fernández, que no dudaron en darles protagonismo en algunas de sus letras.
Hoy desde Cadena Dial hacemos una selección de temas que tuvieron las dudas en el epicentro de sus composiciones. ¡Disfruta de todas ellas!
En 2022, Dani Fernández se consolidó como uno de los grandes artistas de nuestra música con el lanzamiento de ‘Entre las dudas y el azar’, su segundo disco de estudio. Su título, además, se escucha en una de las canciones que compusieron su repertorio, ‘Perdón por no llamar’.
«No queda aliento que te siga al caminar, no tengo tiempo para darte un poco más. Perdón por no llamar, estoy a punto de estallar y vuelvo a revolcarme entre las dudas y el azar, y vuelves a empezar, te juro que no hay más, no vuelvo a estar despierto por si algo sale mal».
Es una de las colaboraciones que compartieron Aitana y Yatra -además de ‘Akureyri’ y ‘Corazón sin vida’-, y formó parte de ‘Dharma’, el disco que publicó el colombiano en 2022.
«Pero vienes y me pones todo el mundo al revés, si yo te cambio los planes, dime cómo lo ves, yo sé que no llegué primero, pero sí me iré después, haz las maletas, que quedó incompleta, la historia de amor de los dos, las dudas nos hicieron presos y yo loco por darte el beso que nos dé la solución».
‘Un mar de confianza’ es uno de los discos más alabados de la carrera de Luz Casal -premio a la trayectoria en los Premios Dial Tenerife 2026-, y en su interior incluyó este tema en el que las dudas tienen un peso fundamental.
«No sé como salí, no sé como emergí de aquel mar de dudas el agua era oscura. No podía flotar, no podía encontrar lugar donde asirme, no vi tierra firme. Aquí estoy bien, aquí estoy bien, todo lo que quiero está aquí y si me lo pides me quedo, y si me lo pides me quedo».
Es más que probable que en algún momento hayas escuchado este tema que Antonio Orozco compuso para su disco ‘Destino’ y que posteriormente quiso compartir con otra de nuestras grandes voces, la de India Martínez.
«Tú quieres un millón de premios, yo amo tanto todo aquello que tú estás perdiendo que quizás es mejor entender, que el amar no es igual que el querer. Hay tantas cosas que sé, tantas que no debería saber, hay tantas veces que no y otras tantas que sí, tantas dudas«.
¿Qué canción podrías añadir a la lista?
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.