Loading ...
Noticia

De Leiva a Andrés Suárez, los artistas de Cadena Dial que han hecho historia en El Náutico de San Vicente

Un escenario que ha reunido a grandes nombres de la música

Alba García-Fogeda
Comparte:
Leiva y Andrés Suárez
Leiva, Mikel Erentxun, Andrés Suárez, Iván Ferreiro… La lista de artistas que han pasado por El Náutico de San Vicente explica por qué este pequeño local de O Grove ocupa un lugar especial en la ruta musical del verano. Durante años, sus actuaciones han tenido además un espacio privilegiado: la playa situada junto al recinto.

Eso cambia este año. El Náutico ha colocado una valla opaca para impedir que los conciertos puedan verse desde el arenal, una medida que llega después de las grandes concentraciones de público que se producen en el exterior durante algunas actuaciones.

Según ha explicado el establecimiento, la decisión busca evitar las molestias que estas concentraciones generan en la zona durante el mes de agosto. También señalan que quienes permanecen en la playa tampoco pueden disfrutar de una buena experiencia sonora durante los conciertos.

Leiva, uno de los nombres ligados a El Náutico de San Vicente

Entre los artistas que han pasado por este escenario destaca Leiva. El cantante madrileño regresó al Náutico en 2025 para protagonizar un concierto sorpresa junto a Iván Ferreiro. La actuación volvió a dejar una de esas imágenes que han marcado la historia del local.

La relación de Leiva con este espacio viene de años atrás. En 2023 también actuó allí y compartió escenario con Andrés Ferreiro, hijo de Iván Ferreiro. En aquella ocasión, el artista llegó al Náutico con su característica furgoneta naranja. Su paso por San Vicente ha dejado así varias actuaciones y colaboraciones vinculadas a un escenario en el que los conciertos sorpresa tienen un papel destacado.

Andrés Suárez también tiene su historia en El Náutico de San Vicente

Otro de los artistas que ha protagonizado una de las noches especiales de El Náutico es Andrés Suárez. En agosto de 2021, el cantante ofreció allí un concierto secreto acompañado únicamente por su guitarra.

El artista ya tenía entonces una relación especial con el establecimiento. Durante aquella actuación recordó sus años vinculados al local y defendió el carácter diferente de los conciertos celebrados en San Vicente.

Mikel Erentxun, la visita más reciente

La lista de nombres no termina en Leiva y Andrés Suárez. Mikel Erentxun pasó por El Náutico de San Vicente este 18 de agosto de 2026 con un concierto acústico.

El artista ofreció un formato más cercano para repasar cuatro décadas de trayectoria. En su repertorio tuvieron cabida canciones de su etapa con Duncan Dhu y de su carrera en solitario.

Su actuación se produjo precisamente en los días en los que el establecimiento ha decidido colocar la valla que impide seguir los conciertos desde la playa.

Loading ...
Por El Náutico también ha pasado Iván Ferreiro, uno de los nombres más vinculados a este escenario. De hecho, una de sus actuaciones fue la que provocó la instalación de una valla en 2020 debido a la concentración de público en el exterior.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil