Loading ...
Noticia

De Maluma a Melendi: cómo la música despertó nuestra curiosidad

Letras que nos hacen querer saber más

Adriana Diez
Comparte:
Melendi y Maluma
Loading ...

¿Conoces de qué tratan cada una de las letras de nuestros artistas? Seguro que alguna vez te ha despertado la curiosidad por conocer el significado que esconden los versos de los cantantes que escuchas cada día.

De hecho, hay quienes incluyen este impulso natural que nos incita a explorar o resolver incógnitas en el título de sus canciones.

Cómo la música despertó nuestra curiosidad

En 2008, Melendi estrenaba su cuarto álbum de estudio Curiosa la cara de tu padre, frase que también titulaba uno de los temas que incluía el disco.

El sencillo trata de una historia cargada de ironía y humor que explora las tensiones entre los estereotipos y la realidad que esconden, especialmente durante un encuentro entre un yerno y su suegro.

La composición habla sobre la primera impresión que causa el narrador, un joven con tatuajes y de aspecto rebelde, ante el conservador padre de su pareja. A lo largo del tema, el cantante juega con los estereotipos y las expectativas sociales sobre cómo debe comportarse alguien considerado «correcto«. En este caso, el asturiano utiliza la palabra «curiosa» para referirse a un gesto que le ha llamado la atención.

Por su parte, Maluma publicaba La Curiosidad, un tema publicado en 2014 que trata sobre la pasión y la atracción física, envuelto en el ritmo seductor característico del estilo musical del artista. La trama principal es la exploración del deseo físico, liberado de las restricciones sociales o emocionales. La repetición del estribillo: «Solo quiero matar la curiosidad» expresa la idea de que la interacción es puramente física.

Además, la letra describe un encuentro íntimo entre dos personas que, impulsadas por la curiosidad, deciden explorar su atracción mutua sin compromisos ni expectativas a largo plazo.

El videoclip nos muestra el lado más sensual del colombiano y su amante al compartir una noche muy intensa.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil