Loading ...
Noticia

El 6 de febrero es el día oficial de Aitana: el significado que realmente hay tras la canción

Es uno de los temas más reproducidos de su catálogo

Marcos Aceña
Comparte:
Aitana Cuarto Azul
Hay días que están marcados en rojo en el calendario musical, y uno de los ejemplos más claros es el 6 de febrero. Para los fans de Aitana es el día de su artista favorita, ya que en su último disco de estudio, ‘Cuarto Azul’, incluyó una canción que llevaba esta fecha por título y que además fue uno de los más exitosos del mismo.

Fue uno de los primeros temas que pudimos escuchar del disco, ya que su popularidad comenzó a crecer tras el estreno de ‘Metamorfosis’, el documental que la artista protagonizó para Netflix y que se estrenó a finales de febrero del año pasado. Desde entonces, sus seguidores no pararon de pedir que se publicara de manera oficial, y este momento llegó unos días antes del lanzamiento del álbum completo, por lo que se convirtió en uno de sus sencillos principales.

El significado detrás de ‘6 de febrero’ de Aitana

Aunque su ritmo sea muy pegadizo y queramos escucharla una y otra vez sin parar, lo cierto es que si nos paramos a analizar la letra de ‘6 de febrero’, la historia que se esconde detrás de la canción no es tan feliz como su melodía. De hecho, aunque sus fans hayan marcado este día como uno de los más especiales del calendario ‘aitaner’, a la artista simplemente le gustaría que esta fecha dejara de existir, tal y como ha mencionado en alguna entrevista.

Y no es para menos, ya que a lo largo de toda su composición, Aitana le canta a una historia de amor que se rompió, precisamente, un 6 de febrero. Esto lo podemos comprobar al escuchar frases como «Un 6 de febrero, un «te amo» que ya no está» u «Otra vez sola en mi cuarto azul, porque todavía te quiero, yo te quiero, maldito, me olvidaste de primero, tú que me prometiste el mundo entero, ahora devuélveme mi 6 de febrero».

Se trata de una de las letras más personales de la carrera discográfica de Aitana, en la que abrió su corazón para plasmar todos y cada uno de los sentimientos que estaba experimentando, a lo largo de cada una de las estrofas que componen la canción, en la que el derroche de nostalgia o tristeza son más que evidentes.

Pese al peso sentimental que hay detrás de cada palabra, este tema es uno de los que más intensamente se vivió en los conciertos que realizó la catalana el pasado verano en el Riyadh Air Metropolitano y en el Estadi Olimpic Lluís Companys, tal y como volverá a pasar en en la gira mundial que Aitana protagonizará a lo largo de todo el año.

@andkar5589♬ sonido original – Andrés Barrios

Loading ...
¡Disfruta de esta fecha con uno de los temas más emblemáticos de la música española actual!

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil