Hoy, 9 de febrero, se celebra el día mundial de uno de los platos que más gusta a lo largo y ancho del mundo, y no es para menos, ya que ¿A quién no le va a apetecer comer una buena porción de pizza cargada de salsa, queso y cualquier otro ingrediente?
Si te apetece una pizza de barbacoa, carbonara o hawaiana hoy es el día perfecto para comerla, así que date el gusto y disfruta de tu receta favorita. Y si prefieres disfrutar del plato italiano en una manera original, puedes convertir tu pizza en otras recetas originales que hoy te ofrecemos desde Cadena Dial.
Getty
Transforma tu pizza en otros 5 increíbles platos
Calzone: Es un plato que también proviene de Italia y que es muy parecido a la pizza, pero en vez de presentar una masa redonda, esta se dobla sobre sí misma consiguiendo la tradicional forma de las empanadillas. Para prepararlo, extiende una masa de pizza y rellénala de tus ingredientes favoritos, posteriormente, dóblala y junta los bordes para que no se salga nada de su interior.
Pizzas con bases saludables: Si quieres darte el gusto de comer pizza pero por el motivo que sea no puedes consumir la masa original, puedes hacer tu propia versión saludable a base de verduras como la calabaza o el brócoli. Si quieres que te ayudemos a prepararlas pulsa aquí y podrás descubrir nuestras recetas favoritas.
Rollitos: Es una manera de convertir este tradicional plato en un snack mucho más fácil de comer y de transportar que fascinará a los más pequeños de la casa. Para hacerlos, simplemente tienes que hacerte con una masa de pizza cuadrada, cortar tiras de alrededor de dos dedos de grosor, pintarlas con tu salsa favorita y los ingredientes que prefieras, enrollarlas y meterlas en el horno de 8 a 10 minutos. ¡Se chuparán los dedos!
Pizza con volcán de queso: Extiende una masa de pizza, y con la ayuda de un vaso consigue crear un hueco cóncavo en el medio de la misma y rellénalo de queso. A su alrededor, prepara la pizza de manera tradicional y hornéala. ¡Podrás mojar las porciones en el volcán!
Pizza dulce: Si prefieres que el momento de comer este tradicional plato llegue en el postre, es posible hacerla de manera dulce. Sólo tendrás que sustituir tu salsa favorita por alguna crema untable que te guste, como la de cacahuete o la de avellana, y cambiar los ingredientes por otros que puedan saciar tus ganas de azúcar, como pueden ser galletas, cualquier tipo de chocolate o incluso fruta. Será un bocado final más que satisfactorio.