Pablo López

¡Feliz cumpleaños, Pablo López! 5 versiones con las que ha homenajeado a otros grandes de la música

El malagueño ha reinterpretado clásicos de artistas como Joaquín Sabina, Alejandro Sanz o Joan Manuel Serrat

Alba García-Fogeda

Hoy, 11 de marzo, celebramos el cumpleaños de Pablo López, uno de los artistas más reconocidos del pop español actual. A lo largo de su carrera le hemos visto emocionar con sus propias canciones y llenar conciertos por todo el país, pero también reinterpretar algunos clásicos de nuestra música, llevándolos a su terreno con su característica sensibilidad al piano.

Porque si algo ha demostrado el malagueño es su profundo respeto por los grandes nombres que han marcado la historia del pop y la canción de autor en español. En más de una ocasión ha sorprendido al público con versiones muy personales que mantienen intacta la esencia original, pero que al mismo tiempo llevan su sello inconfundible.

Cinco canciones de otros artistas que Pablo López ha hecho suyas

Entre esas interpretaciones destaca la que realizó de Quién me ha robado el mes de abril, uno de los temas más emblemáticos de Joaquín Sabina. El artista malagueño la interpretó en televisión con una versión muy íntima al piano que volvió a poner en valor la fuerza de esta canción.

También ha demostrado su estrecha conexión musical con Malú, con quien ha compartido escenario en numerosas ocasiones. En más de una ocasión ha interpretado Ángel caído, un tema muy especial dentro del repertorio de la cantante y que, además, fue compuesto por el propio Pablo López.

@letraspablolo #CapCut ANGEL CAIDO EN LONDRES ❤️ #pablolopez #angelcaido #malu ♬ sonido original – Letraspablolo

Otra de las canciones que el artista ha hecho suya en directo es Lo ves, uno de los grandes clásicos de Alejandro Sanz. Su versión al piano demuestra la admiración que siente por el artista madrileño, al que en varias ocasiones ha señalado como una de sus principales referencias musicales.

@letraspablolo #CapCut @Pablo López cantando “Lo ves” de @Alejandro Sanz en el Palau Sant Jordi ♥️♥️♥️♥️♥️♥️ @Club fans oficial Pablo López ♬ sonido original – Letraspablolo

El malagueño también ha mirado al pop español de los años ochenta con su interpretación de Barco a Venus, el mítico tema de Mecano, grupo formado por Ana Torroja junto a los hermanos Cano. Una forma de rendir homenaje a una de las bandas más influyentes de nuestra música.

@pabloyluisluegoexisto @Pablo López Barco a Venus. 360 Madrid. 21/06/2025. #pablolopez ♬ sonido original – pabloyluisluegoexisto

Y si hablamos de clásicos imprescindibles, tampoco podemos olvidar cuando se emocionó interpretando Aquellas pequeñas cosas, una de las composiciones más queridas de Joan Manuel Serrat. Una actuación muy especial en la que volvió a demostrar su capacidad para conectar con canciones que forman parte de la memoria colectiva.

Felicidades, Pablo López, y gracias por seguir regalándonos música… también cuando decides reinterpretar la de otros.