Loading ...
Noticia

Fruta de temporada en febrero: Los beneficios de la naranja y el kiwi para evitar los últimos resfriados del invierno

Descubre por qué estos alimentos son imprescindibles para fortalecer tus defensas

Santiago Del Valle
Comparte:
Naranja y kiwi
Con la llegada de febrero, el frío sigue presente y, con él, la resistencia de los virus que provocan esas horrorosas gripes y resfriados. Mantener un sistema inmunitario fuerte es, por tanto, la clave para no encadenar un catarros, y la mejor herramienta que tenemos a nuestro alcance es, sin duda, la fruta de temporada.

Consumir productos frescos no solo nos garantiza un mejor sabor, sino que nos aporta las vitaminas necesarias para que, en caso de ponernos malitos, la recuperación sea mucho más rápida y se haga más amena.

@leo_carrasco_♬ sonido original – Leobardo Carrasco

El poder del kiwi y la naranja como fruta de temporada

La naranja ha sido desde siempre la reina del invierno gracias a su aporte de vitamina C, pero no es la única que destaca. El kiwi se presenta como su aliado ideal, ya que sorprendentemente ¡contiene casi el doble de esta vitamina que la propia naranja!

Introducir ambas en nuestra dieta diaria, cumpliendo con la recomendación de los expertos de tomar al menos cinco piezas de frutas y hortalizas al día, marca la diferencia a la hora de afrontar los cambios bruscos de temperatura tan típicos de final de mes.

@actitudvital90 ¡Refuerza tu sistema inmune de forma natural! Este jugo de naranja y kiwi es una bomba de vitamina C para prevenir resfriados. ¿Lo has probado?. #sistemainmunologico #sistemainmune #vitaminac #vitamin #tip #tips #remedioscaseros #salud #consejos #latinoamerica #tiptiktok #parati #fyp #actitudvital90 #viral_video #saludable #cuidadopersonal #kiwi #naranja ♬ Hang On – Anti-Zoo Music Remix Radio Edit – Freedom

Loading ...

Apostar por la fruta de temporada no solo ayuda a nuestro bolsillo, sino que dispara por las nubes nuestra energía. El kiwi destaca por ser una fuente ilimitada de fibra y antioxidantes, ayudando a reforzar nuestro organismo.

Por su parte, la naranja aporta esa hidratación y vitalidad necesarias para combatir el terrorífico cansancio invernal. Juntas, forman un dúo al nivel de Estopa: la naranja nos regala energía inmediata y el kiwi trabaja en la protección a largo plazo de nuestras células.

Desde aquí te recordamos que en estos meses el cuerpo necesita un extra de cuidados. Aprovecha ambas frutas en desayunos, zumos o meriendas. Es la forma más natural y deliciosa de despedirse de los pañuelos y dar la bienvenida a la próxima estación con las defensas al cien por cien.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil