El programa de TVE, MasterChef, se ha convertido en uno de los formatos más reconocidos y emblemáticos de la televisión. Un concurso culinario que ha puesto en valor el talento de todas nuestras generaciones en las cocinas. Durante años, sus jueces, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, han formado parte del proyecto a lo largo de casi 40 ediciones.
Por ello, no es extraño que el anuncio de la salida de la madrileña haya generado una multitud de opiniones e impresiones entre el público, además de entre sus propios compañeros.
Hace unos años, el programa despedía a su presentadora, Eva González. Ahora, la marcha de la chef volvía a avivar la pena de la audiencia, que decía adiós a una de las figuras clave del formato.
Por su parte, sus compañeros y amigos, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, también quisieron pronunciarse: «La echamos mucho de menos, es una hermana, es de la familia. Pero ella va a hacer mil millones de cosas y le va a ir muy bien. Y a nosotros ese puntito de frescor y lenguajes nuevos como el de las redes sociales nos va a venir muy bien también».
Además, el cocinero manchego añadía: «Nos dio pena, lógicamente. Estamos en una empresa, llevamos muchos años juntos y siempre sientes pena, pero no nos queda otra que mirar al futuro. Esto es como cualquier otro trabajo. Lloramos diez minutos y luego vimos que hay luz, vida y futuro«.
«Me hubiera dado menos pena que se hubiera ido Pepe», concluía el catalán entre risas e ironía.
Asimismo, la propia Samantha se pronunciaba al respecto, destacando su excelente relación con RTVE. Tras 38 ediciones y más de diez años como jurado del concurso, aseguraba: «Ha llegado el momento de poner fin a esta etapa».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.